SUDEB invita al magisterio a quedarse en casa, no se apoyará logística del PAE
12 mayo 2020
200 guías de turismo de Cartagena recibirán incentivos económicos durante tres meses
12 mayo 2020

Confirman primer caso de coronavirus en el Cuerpo de Bomberos de Cartagena

El Secretario del Interior de Cartagena David Múnera Cavadía confirmó en la mañana de hoy que uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de esta capital, dio positivo de coronavirus.

Se trata de un servidor público residente en el municipio de Villanueva, Bolívar, y quien presta servicios en la Estación del Cuerpo de Bomberos Santa Lucía de Cartagena.

El funcionario le dijo a Mundo Noticias que el integrante del Cuerpo de Bomberos hace más de una semana comenzó a presentar problemas de salud y síntomas parecidos al COVID 19, por lo que se procedió a realizarle la prueba, la cual en el día de ayer dio positivo.

En estos momentos esta persona se encuentra en una clínica de la ciudad, mientras que se procederá a realizarles las pruebas a sus compañeros de institución para determinar si están contagiados o no.

Es el primer caso de un miembros del Cuerpo de Bomberos de Cartagena que da positivo para el COVID 19.

Por su parte el presidente del Sindicato de Bomberos Asociación de Bomberos Rescate y Similares de Bolívar  Javier Padilla dijo que hoy más que nunca se sienten muy preocupados con esta situación, ya que están expuestos continuamente a contagiarse de la enfermedad por los pocos elementos de bioseguridad con los que trabajan.

Explicó que solo tienen para trabajar guantes, tapabocas y gel anti bacterial, pese a los millonarios recursos que tiene el distrito de Cartagena para atender la emergencia del COVID 19.