Alerta por mal estado de 42 edificaciones del Centro Histórico de Cartagena
28 enero 2021
Incidente en peaje de Turbaco entre usuarios y vigilantes por no pago de tarifa
28 enero 2021

Congresista Carrasquilla pide intervención urgente en peajes de Cartagena y Turbaco

El Representante a la Cámara por el departamento de Bolívar, Silvio Carrasquilla Torres,  le solicitó al Contralor General de la República,  Carlos Felipe Córdoba, su inmediata intervención en el tema de los peajes en Cartagena y el municipio de Turbaco, tras conocerse que en el primer caso ya se obtuvo la Tasa Interna de Retorno – TIR- y en el segundo habría ocurrido lo mismo.

En una carta dirigida al funcionario del máximo ente de control fiscal, señala que es urgente que intervenga con relación a la investigación en torno a las irregularidades en el contrato de concesión de los peajes de la ciudad de Cartagena, como es sabido en los últimos días se han presentado serios inconvenientes respecto al presunto cobro injustificado de la tarifa de peajes , aduciendo además un detrimento patrimonial de más de 300 mil millones de pesos, generando diversos perjuicios a toda la ciudadanía cartagenera.

Señala igualmente que basados con el informe emitido por la Contraloría, es elemental interpretar que ya la vigencia del contrato con la Concesión Vial terminó, y lo peor señor Contralor es que se siguió cobrando injustificadamente el valor del peaje a toda la ciudadanía. Por eso resulta menester obtener de parte suya un pronunciamiento y acompañamiento frente a los hechos descritos.

Añade el congresista que estos han venido investigándose durante los últimos años, y han arrojado resultados importantes pero al parecer la concesión por falta de una orden superior desconoce y burla los resultados emitidos. Y hasta la fecha no se han esclarecido como deber ser cuál es la situación real de la vigencia o no del maquiavélico contrato de concesión.

Precisa también que le suplica por favor en nombre de miles y miles de ciudadanos que revise todo lo relacionado con este contrato y dé a conocer a los cartageneros y bolivarenses la verdad verdadera de esta horrible historia.

Puntualiza que una situación parecida pasa con el peaje de Turbaco, desde hace muchos años los turbaqueros hemos venido luchando por la eliminación del mismo, motivados en los perjuicios económicos y sociales que nos ha dejado, por eso querido Contralor repito se hace indispensable y oportuno su concepto el cual terminaría siendo esa orden suprema y real que se necesita para poder acabar estas terribles y malas historias.
Con efecto y respeto,