Gobernador Blel llegó con más ayudas humanitarias a los municipios de La Línea
26 abril 2020
Unicartagena entrega ayudas a estudiantes de programas presenciales del Fondo de Solidaridad
27 abril 2020

Conozca cómo ha repartido el Distrito 46.660 ayudas humanitarias en las 3 Localidades

En un intenso trabajo coordinado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), se han entregado 47.660 ayudas humanitarias, todas ellas barrio a barrio, casa por casa

Cartagena, D.T. y C, 26 de abril de 2020. Al culminar una nueva semana de actividades, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) informó que se han entregado 47.660 ayudas humanitarias en las tres localidades de la ciudad, corregimientos, zona insular y población especial. Las entregas, que continúan su marcha, pretenden abarcar la totalidad de la población vulnerable de Cartagena, mientras persista la emergencia por la COVID-19.

En la última jornada de entregas el equipo conformado por Distriseguridad, Escuela de Gobierno y Liderazgo, Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Defensa Civil, Cruz Roja, Armada Nacional y Policía Metropolitana, continuó cubriendo más sectores del barrio El Pozón, una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad. El sábado se entregaron 3.270 ayudas en los sectores Guarapero, Los Laureles, Acacías, Ciudadela La Paz y La Islita, llegando durante todos estos días a 13.506 entregas en igual número de casas.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que gracias a la buena coordinación de todas las entidades involucradas, las entregas han transcurrido sin ningún contratiempo, impactando 190.600 cartageneros. «Le estamos poniendo desde la Alcaldía el alma a este proceso, vamos a llegar a todos los rincones, no estamos priorizando a nadie en las comunidades, de la mano de los comités de emergencia COMBAS y líderes comunales los estamos atendiendo a absolutamente todos, casa a casa», dijo Abello.

Y es que el proceso ha sido inclusivo, extendiéndose a lo largo y ancho de Cartagena, solo en la Localidad Histórica y del Caribe Norte, se han entregado 10.332 ayudas humanitarias en los barrios Loma Fresca, La Bendición de Dios, Nariño, Las Lomas, Caño del Oro, Nueva Granada, Santa Cruz del Islote e Isla Múcura, Loma del Sinaí, República del Caribe, Petare, Pablo VI, Palestina, Santa Rita, Paraíso, San Bernardo y San Francisco.

En la Localidad de la Virgen y Turística se han entregado 16.681 ayudas humanitarias. En esa área de la ciudad se ha cubierto a los barrios La Boquilla, en sus sectores Villa Gloria y Marlinda, Isla de León, Colombiatón, Puerto Pescadores, La Unión, las veredas La Europa, Palmarito, Púa II y Puerto Bello, El Pozón y Kennedy.

En lo que respecta a la Localidad Industrial y de la Bahía, se han realizado 19.706 entregas en los barrios Sor Teresa de Calcuta, Barrio Nuevo, 3 de Junio, El Progreso, Henequén, Membrillal, Cerros de Albornoz, sector La Paz, 20 de Julio y Nelson Mandela. Así mismo, a través de la Gestora Social María Angélica Klee, la primera Dama Cynthia Amador y el IDER, se han entregado ayudas humanitarias a población especial. Del mismo modo, desde la OAGRD se dispuso de 104 mercados, hasta ahora, para los pacientes positivos de COVID-19 en condición vulnerable.

Kairen Gutiérrez, directora del PES, resaltó la ayuda de todos los grupos poblacionales en cada lugar a donde se llega con estas entregas. «Estamos trabajando con grupos barriales, juntas comunales, madres cabezas de hogar, madres comunitarias, estamos abriendo este espacio para toda la ciudadanía en general, tenemos un gobierno distinto, democrático y que permite que todas las ciudadanías libres se expresen», dijo Gutiérrez.