Promigas logró acuerdo para culminar construcción del nuevo gasoducto a Cartagena
31 diciembre 2019
Bocagrande ya tiene un CAI blindado
31 diciembre 2019

¡El origen de las Fiestas de Independencia! Lanzamiento del libro «Cabildos Negros, de lenguas y Nación”

Cartagena de Indias, D.T y C. 30 de diciembre de 2019. Un recorrido por las manifestaciones que dieron origen a las Fiestas de la Virgen de la Candelaria, y por supuesto, a las Fiestas de Independencia, realiza el Libro «Cabildos Negros, de lenguas y Nación” del filósofo e investigador Enrique Muñoz Vélez, uno de los pensadores más brillantes del Caribe colombiano.

El lanzamiento de la obra que cuenta con el apoyo del Concurso Nacional de Belleza, el Fondo Mixto de Cultura de Cartagena y el IPCC en cabeza de Iván Sanes, se llevó a cabo en el Salón Bolívar del recién restaurado Palacio de la Proclamación epicentro que narra de por sí la raíz primaria de la Independencia de Cartagena.

“Nos sentimos muy contentos de culminar este año con el lanzamiento de este valioso libro que recoge la historia de nuestras festividades. Sin duda, su contenido aportará a la consolidación de las Fiestas de Independencia como patrimonio inmaterial de la nación”, aseguró el director del IPCC, Iván Sanes.

El libro, además, realiza un acercamiento teórico a los Cabildos Negros, al mundo festivo religioso en Cartagena y sus diferentes manifestaciones.

En el evento, fueron entregados 200 libros a los asistentes quienes disfrutaron de una recreación teatral del ritual del cabildo y los principales miembros que lo conforman.