Surtigas promueve alternativas de financiación para el pago del servicio
17 diciembre 2020
Evite fallas en la operación de su empresa con sistemas de monitoreo de Misión Crítica
17 diciembre 2020

Consejo de Política Social de Bolívar definió prioridades para el 2021

Con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de los bolivarenses, el gobernador del departamento, Vicente Blel Scaff, instaló el cuarto Consejo de Política Social que convoca la Administración ‘Bolívar Primero’.

El mandatario departamental destacó que lo más importante en el aspecto social para los habitantes del territorio teniendo en cuenta todas las dificultades acaecidas por la Covid-19, es que se avanzó en el cumplimiento de las políticas públicas que cuentan con aprobación.

Estas se encuentran delimitadas a: Infancia y Adolescencia, Vejez, Población en condición de Discapacidad, Población LGTBI y Equidad de Género.

Mary Luz Londoño, secretaria de Planeación de la Gobernación de Bolívar, quien ejerce a su vez, la Secretaría Técnica del Consejo de Política Social, informó que las distintas dependencias del ‘Bolívar Primero’, con énfasis en lo social, como las Secretarías de Salud, Educación, Interior y Asuntos Gubernamentales y de la Mujer, informarán acerca de los adelantos que se han dado, muy a pesar de las circunstancias adversas que se han vivido durante este año.

Cabe destacar que este cuarto Consejo de Política Social es el último que convoca el ente territorial de la actual vigencia administrativa de 2020. El gobernador, Vicente Blel Scaff, es su presidente.

Por ley, en los departamentos se deben convocar y realizar cuatro Consejos de Política Social en el año. Estos pueden efectuarse en la capital, en municipios o distritos especiales.