25 contagios de COVID 19 obligaron al cierre del Palacio de la Aduana
14 junio 2020
Distrito realizó tercer «Lavatón por la Vida» en el mercado de Bazurto
15 junio 2020

Consejo extraordinario de Seguridad para analizar atracos y sicariatos en Cartagena

 

Turbaco, Bolívar, 14 de junio de 2020.

Ante la creciente ola de atracos y de sicariatos que se vive en la ciudad de cartagena y que en esta semana ya deja 4 personas muertas, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, convoca con carácter de urgencia al alcalde Mayor de Cartagena, al secretario de Interior, Armada, Policía, Ejército, Fiscalía y demás autoridades a un Consejo Extraordinario de seguridad para tomar acciones contundentes contra la delincuencia que azota a la ciudad.

El primer mandatario de los bolivarenses asegura, «es imperativo movilizar a la fuerza pública para contrarrestar lo que está sucediendo en Cartagena en medio de esta emergencia. La delincuencia acecha a nuestros ciudadanos y los casos de sicariato registrados en lo corrido de la semana no dan espera para que actuemos como Gobernantes y cumplamos el compromiso de proteger a los nuestros”.

Y , destaca que “haremos un Consejo de Seguridad Ampliado con la presencia de los generales de toda la Región de Bolívar, en búsqueda de salir a responder a la ciudad con acciones desde el barrio, las comunidades y al lado de la gente que, además de temer al Covid-19, ahora sienten el temor de ser víctimas de la delincuencia».

Para permitir la llegada de las autoridades que se encuentran por fuera de la ciudad, la cita será este lunes 15 de junio a las 9 a.m. en la sede de la Armada Nacional.

La Gobernación de Bolívar mantendrá informada a la ciudadanía de las acciones y decisiones que se tomen en este Consejo de Seguridad Ampliado convocado por el primer mandatario de los bolivarenses.

«El compromiso de Gobernar y responder al pueblo con acciones de protección no da espera. Seguiremos dispuestos a coordinar y seguir trabajando por y para todos los ciudadanos», puntualiza el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel.