Mortandad de peces en canal de Serena del Mar
6 diciembre 2022
Alcaldía usa a EDURBE para evadir contratación por modalidades competitivas
6 diciembre 2022

Construirán complejo deportivo Jesús María Villalobos Lobo

Un nuevo y moderno complejo deportivo tendrá dentro de poco la ciudad de Cartagena, gracias a una iniciativa de la Fundación Jesús María Villalobos Lobo, que anunció su construcción para rendirle homenaje a este joven prospecto del beisbol, que murió hace exactamente 7 años, cuando despuntaba y demostraba su calidad en los Estados Unidos.

Sus familiares, amigos y jugadores de las grandes ligas hicieron presencia en un predio en el barrio Villa Estrella en la zona suroriental de Cartagena, donde se levantará este complejo deportivo que servirá para la practica de niños y jóvenes de diferentes disciplinas.

Entre los beisbolistas asistentes estuvieron Dayan Díaz, Harold Ramírez, Dilson Herrera y Meibrys Viloria, quienes se mostraron gratamente sorprendidos con este ambicioso proyecto.

Enrique Guzmán, directivo de la Fundación Jesús María Villalobos Lobo, dijo que será un espacio propicio y que esté adaptado al deporte de alto rendimiento en la ciudad, en donde habrá espacios que contribuyan el desarrollo de las habilidades físico atléticas de los deportistas.

Harold Ramírez, beisbolista grandes ligas, se mostró complacido con este ambicioso proyecto y dijo que es una manera de rendirle un gran homenaje a este prospecto de de ese deporte.

La presidenta del Concejo de Cartagena Gloria Estrada agradeció la iniciativa de Diana Lobo, madre del joven Jesús María y dijo que será una obra de mucho impacto para la ciudad y en especial para la juventud que tendrá allí un espacio para desarrollar su potencial deportivo y resaltó que es una oportunidad histórica para Cartagena contar con un nuevo complejo de alto rendimiento deportivo.

Antes de la plantar un árbol que simboliza el nacimiento de este importante complejo deportivo, se cumplió un oficio religioso en memoria del desaparecido prospecto del beisbol, Jesús María Villalobos Lobo, al cumplirse 7 años de su repentina partida.