Policía garantiza seguridad y movilidad en plan retorno en Bolívar
10 enero 2021
Cartagena 446 casos positivos y 6 muertos por Covid-19
11 enero 2021

Construyen muro para contener inundaciones en Bellavista, San Estanislao de Kotska-Arenal

Avanza construcción de muro de contención en Bellavista (San Estanislao de Kotska-Arenal)

San Estanislao de Kotska-Arenal, enero 9 de 2021. A más de 50 familias del barrio Bellavista de San Estanislao de Kotska-Arenal se les quitó el miedo de ver afectadas sus viviendas por los deslizamientos en época de lluvias, pues ya falta poco para concluir la construcción del muro de concreto rígido de más de 100 metros lineales de longitud que protege esa zona alta de la cabecera municipal.

Era tal el peligro de deslizamientos en la zona, que con recursos de Regalías, el alcalde, Rafael Valle, contrató la construcción del muro de contención y de un parque lineal, que servirá como sitio de encuentro ciudadano para los habitantes de la zona más alta del municipio.

De acuerdo con Rafael Valle, alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, se invirtieron $611 millones de recursos de regalías para acabar con el dolor de cabeza de estas familias. De igual forma se les arreglará la vía de acceso porque siempre que pasa una temporada invernal quedan incomunicados. “Esta noticia salió en diversos medios de comunicación, lo que llamó la atención de las altas esferas del Gobierno Nacional y departamental. Hoy podemos decir que estamos cumpliéndole a esta comunidad”, subrayó Valle.

Según Rosa Isabel Ballestas, habitante del barrio Bellavista, es la primera vez que una administración atiende el llamado de la comunidad como debe ser. “Hace varios años vinieron y colocaron unos palos con alambres para evitar los deslizamientos de tierra, pero eso no sirvió. En cambio con este muro se acaban los temores y ahora si tendremos calidad de vida”, dijo.

Otros como la ama de casa Ana Julio Grau advierten que: “Todos los del barrio están felices con la obra, pero lo más importante ha sido la rapidez con que han adelantado la obra y la calidad de la misma”.