Capturan tres agresores sexuales en barrios de Cartagena
13 mayo 2021
89% de empresarios se han visto afectados por el paro en Cartagena
14 mayo 2021

Continúan hoy jornadas de protestas en Cartagena

Las organizaciones sociales, sindicales y comunidad en general realizarán hoy nuevamente actividades de protestas en diferentes puntos de la ciudad de Cartagena, enmarcadas dentro de las jornadas de paro nacional en contra del gobierno nacional.

A las 8 de la mañana se realizará un plantón en el peaje Marahuaco en la vía al Mar, que comunica a Cartagena con la ciudad de Barranquilla, para rechazar la permanencia de esta caseta, que es considerada como la de las más altas tarifas que se cobran por peajes en Colombia.

Allí las comunidades con sus lideres sociales de los corregimientos de Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas, Arroyo Grande, Púa 2, Palmarito, Punta Canoa y la Europa, participarán en esta actividad pacifica.

A las 3 de la tarde frente a la estación de Policía de Chambacú, centro de Cartagena, las centrales obreras realizarán un evento cultural y deportivo denominado Sky Park, en el cual participarán jóvenes realizando actividades de pintura y su recorrido terminará con una concentración en el sector de Puerto Duro, en el monumento a la India Catalina, explicó Gil Falcón, directivo de la CUT y del Comité Departamental de Paro.

Explicó que de esta manera los jóvenes también le apuestan al paro nacional, que se inició el pasado 28 de abril.

A las 4 de la tarde está prevista una nueva manifestación de protesta de los representantes del gremio de trabajadores y propietarios de gastrobares en Cartagena en la Plaza de Aduana, para exigir al distrito disminuir las horas de toque de queda debido a que cada día que pasa, las pérdidas son millonarias y no hay cómo recuperar los capitales que invirtieron en sus negocios.

Para mañana sábado las organizaciones sociales y sindicales se dan cita en el Centro recreacional Napoleón Perea de la avenida del Bosque o Transversal 54, para conmemorar junto al Sudeb y Fecode el Día Nacional del Maestro y entregarán reconocimientos a quienes han dedicado su vida a este profesión.