Alcalde Londoño recibe al Consejo Comunitario de La Boquilla
6 marzo 2018
Distrito intervino sistema de motobombas de la Plaza de la Aduana
6 marzo 2018

Continúan pavimentaciones en La Boquilla

El  corregimiento de La Boquilla también es Cartagena y hace parte de la Ciudad de La Esperanza.
Este pedazo de tierra, bañado por el mar, experimenta un cambio hacia la modernidad, gracias a que el gobierno de Sergio Londoño Zurek adelanta importantes inversiones que hacen de este corregimiento, un lugar próspero y amañador, que brinda de su cultura y el turismo a sus visitantes.
Por esta razón, el Distrito no dudó en invertir  los recursos que fueran necesarios para llevar una mejor infraestructura y calidad de vida  a más de 25 mil habitantes de este poblado, distante de Cartagena a unos escasos minutos.
Edurbe y la Secretaría de Infraestructura adelantan las obras de construcción en pavimento rígido de la carrera séptima, considerada la segunda vía más importante de La Boquilla. Esta es una obra priorizada y comunica a la Inspección de Policía, el hospital, el cementerio y la iglesia. Dentro de todas las vías de La Boquilla, ésta es la segunda en importancia y la inversión es de unos $3.900 millones”.
La obra, de gran interés para el Distrito, cuenta con una longitud de 2.2 kilómetros  con un espesor de 20 centímetros, tiene resistencia a la flexión de 600 psi, lo que significa que tiene mayor resistencia al paso de los carros pesados”.
Cabe resaltar que dicha obra incluye dos empalmes con la carrera novena, ya pavimentada, uno que comunica a la Inspección de Policía y el otro con el estadio, y ambos conducen a la playa, lo que facilita la movilidad de propios y turistas.