Policía capturó banda de asaltantes en Alto Bosque en Cartagena
11 febrero 2021
2021 año de más oportunidades para la mujer: Alcalde de Clemencia, Bolívar
11 febrero 2021

Contrato de protección costera continúa con errores: Héctor Pérez

El presidente de la Veeduría Popular de Cartagena Héctor Pérez Fernández,  exteriorizó su preocupación por el nuevo error en que habría incurrido la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, al intentar adjudicar el contrato de protección costera de Cartagena, sin hacer la modificación de los diseños de tan importante obra para la ciudad.

El veedor le dijo a Mundo Noticias que esos diseños no son los adecuados, porque los originales los modificaron en detrimento de la calidad de la obra,  en la licitación.

Manifestó que es preocupante que el contrato inicialmente llamó la atención a más de 90 empresas y finalmente 15 fueron las interesadas y se aliaron en cuatro consorcios.

Insistió en que hicieron la reestructuracion de los diseños, los cuales siguen siendo los mismos, de la fallida licitación que no se adjudicó, al ser declarada desierta porque los dos únicos proponentes no cumplieron con la parte técnica.

Señaló que los diseños originales que hizo la Universidad de Cartagena,  fueron modificados.

Expresó que solicitará a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría General de la Nación,  iniciar una acción preventiva para que no se continúe este proceso,  porque a su juicio es irregular.

Además,  señaló que no entiende cómo la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo,  va a continuar el proceso licitatorio pese a que no existe la figura de Calamidad Pública,  la cual venció hace dos años y el proceso de adjudicación debería hacerse a través de licitación pública y no adjudicarse «a dedo» como pretenden hacerlo.

El contrato protección costera de Cartagena tiene un costo de $160.000 millones,  de los cuales la Alcaldía de Cartagena aportó $60.000 millones.