Cartagena 401 casos positivos y 5 muertos por Covid 19
27 enero 2021
SENA destinó $40.000 millones para programas de Formación Continua Especializada
28 enero 2021

Control disciplinario investigará incidente de agente del Datt con turistas

DATT rechaza incidente ocurrido con agente de tránsito en el Centro Histórico

Cartagena de Indias, D. T. y C., 27 de enero de 2021. El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, rechaza contundentemente cualquier hecho de corrupción o de falta disciplinaria por parte de cualquier funcionario de la entidad.

Frente a los hechos circulados en redes sociales y medios de comunicación, la entidad se encuentra elaborando el informe correspondiente de la situación, recopilando todas las evidencias, tanto en imágenes como testimoniales para poner el caso a disposición de forma inmediata en la oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena.

El funcionario hace referencia a vídeos grabados en los cuales, unos turistas se enfrentan al agente de tránsito, porque aparentemente les exigió 400 mil pesos por haber cometido una infracción, al hacer un giro no permitido en el centro de Cartagena.

“Desde la institución, haremos un cercano y riguroso seguimiento a la evolución de esta situación, con el fin de esclarecer los hechos y determinar así la responsabilidad que pueda tener el funcionario que aparece en el video.

Queremos hacer una invitación a las personas presuntamente afectadas en este caso para que por favor se acerquen a la sede operativa del DATT, ubicada en el barrio Manga, de manera tal que puedan reforzar con su testimonio y su queja, el expediente que se está sometiendo a la oficina a de Control Disciplinario de la Administración Distrital, sostuvo el director Galván.

“Esperamos que estas conductas repudiables, no se repitan en nuestra entidad, por tal motivo invitamos a toda la ciudadanía a que denuncie estos casos ante nuestro departamento. Todas estas acciones van en contra vía a los lineamientos y valores de la actual administración Distrital y de esta entidad, puntualizó el director.