Llegaron buscándolo por ruidoso y era requerido por homicidio en Olaya
10 marzo 2021
Cartagena 75 casos positivos y 3 muertos por Covid 19
10 marzo 2021

Control preventivo de la Procuraduría a los peajes insiste concejal Toncel

Con esta, ya son 3 veces que el cabildantes hace la misma propuesta.

Cartagena, 10 de marzo del 2021. En una sesión planificada para conocer el estado de la reciente situación de los peajes en la ciudad, y a la que la Concesión Administradora del Corredor Vial y la empresa EDURBE no asistieron, los miembros del Concejo Distrital de Cartagena escucharon el informe de la Secretaría de Valorización y la Contraloría Distrital referente al tema de los peajes.

El concejal Wilson Toncel Ochoa, del partido Cambio Radical, manifestó su preocupación por la falta de herramientas con las que cuenta hoy la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias para hacerle frente a esta situación y cumplir con su objetivo de darle fin al contrato de los peajes asentados al interior de nuestra ciudad.

«Hoy tenemos un alcalde con muy buenas intenciones pero sin argumentos sólidos. Más aún cuando los informes realizados por entidades de la misma administración, que se supone deben buscar dichos argumentos en favor, proyectan todo lo contrario, y le dan la razón a la contraparte» comentó el cabildante, quien también mencionó que «no cabe en cabeza de nadie como para los entes de control las cuentas y situaciones sean una y para los funcionarios otra totalmente distinta».

Toncel dijo que le preocupa el momento del litigio, ya que la Concesión probablemente cuenta con unos muy buenos abogados que han encontrado argumentos para atacar, mientras que en la administración, los encargados de los argumentos jurídicos y técnicos se encuentran sin herramientas para la defensa.

Finalmente, y como lo ha hecho ya en dos oportunidades desde el año 2018, Wilson Toncel manifestó que radicará nuevamente un oficio ante la procuraduría para que tome un control preventivo. «Mi propuesta desde años anteriores es que logremos constituir una fiducia en donde entren todos los recursos que se puedan recaudar de aquí en adelante, ya que no sabemos que pase una vez se venza el plazo del pacto; y una vez terminado el litigio se le haga entrega del dinero a quien corresponda, y así no seguir haciendo un daño fiscal mayor a Cartagena» finalizó.