Cartagena 216 casos positivos y 2 muertos por Coronavirus
28 julio 2021
Embarcación averió tubería subacuática que lleva gas a la isla de Tierra Bomba
28 julio 2021

Convocan elecciones de Comités Locales para personas con discapacidad en Cartagena

Son posibles, tras la aprobación por las Alcaldías Locales de los Decretos N°014, 016 y 017 del mes de julio.

Cartagena de Indias D. T. y C., 28 de julio de 2021.- El equipo formulador de la Política Pública de Discapacidad liderado por Armando Córdoba y la Secretaría de Participación, en articulación con las diferentes Alcaldías Locales lograron la consolidación de las próximas elecciones de Comités Locales de Discapacidad en el Distrito.

Esto fue posible tras la aprobación en este mes, de los Decretos N°014, 016 y 017, por medio de los cuales se convoca a elecciones de los 07 representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad de la Localidades: Histórica del Caribe Norte, Virgen y Turística, e Industrial y de la Bahía, teniendo en cuenta los tipos de discapacidad como: física, visual, auditiva, mental psicosocial, intelectual, múltiple, sordo ceguera.

“Muchas gracias a los Alcaldes Locales, realmente este es un momento muy importante para que Cartagena por fin se adapte a las personas con discapacidad. No es la persona con discapacidad la que debe adaptarse a la ciudad, es la ciudad la que debe adaptarse a la discapacidad y todo esto, nos acerca más a esa posibilidad”, señaló Armando Córdoba, secretario de Participación.

 

Es primera vez que se cuenta con un proceso público de alta importancia para esta población en el Distrito de Cartagena y se espera tener una participación mínima de más de 1.600 personas, el cual hace posible que continué la siguiente fase de la Política Pública de Discapacidad y se puedan, mediante estas instancias de decisión, sacar adelante planes de desarrollo para las comunidades en las cuales son residentes las personas con discapacidad y sus cuidadores.

“Sin Comités Locales, Cartagena no podría lograr una Política Pública de Discapacidad, ya que representan la instancia de participación más importante para que los liderazgos en discapacidad se consoliden para sacar adelante proyectos e iniciativas de desarrollo para esta población. Y el camino son los Comités Locales de Discapacidad”: indicó Luisa Barriga, Asesora de la Política Pública de Discapacidad.

En el marco de este proceso han participado representantes de Juntas de Acción Comunal, Organizaciones de los distintos tipos de discapacidad, la Consejería Presidencial para las personas con discapacidad como rector Nacional y ciudadanía en general interesada en el proceso de consolidación de esta Política Pública.

La Secretaría de Participación reitera su compromiso en la construcción de esta importante hoja de ruta y extiende la invitación a todas las personas interesadas en este proceso y que deseen tener más información al respecto, comunicarse al 3004646554 y recibir toda la asesoría.