Cero ahogados y cinco bañistas rescatados durante jueves santo en Cartagena
2 abril 2021
Caen cinco del Clan del Golfo en operación Némesis de la policía de Bolívar
2 abril 2021

Coosalud EPS y JAC de Los Calamares vacunaron adultos mayores de 70 años

Gracias al concurso de Coosalud EPS y a la Junta de Acción Comunal del barrio Los Calamares de Cartagena, se logró vacunar contra el Covid a 30 adultos mayores de 70 años, en una acción realizada en la Cancha Sintética de este populoso sector de la capital de Bolívar.

Juan Carlos Mendoza, presidente de la JAC de Los Calamares etapas 1, 2 y 5 , le dijo a Mundo Noticias que la intención es que entre estas personas mayores y sus familias, se pierda el miedo y temor a vacunarse.

«Queremos promover entre la comunidad la importancia de lo que representa la vacuna del Covid 19 y por eso realizamos esta actividad, la cual tuvo la acogida que esperábamos».

Explicó que comenzaron con 30 vacunas pero la intención es ir promoviendo jornadas más grandes y despertar el interés entre todos a aplicarse la dosis.

Explicó que la segunda dosis a estos adultos mayores de 70 años, les será aplicada el próximo 29 de abril.

El barrio Los Calamares fue uno de los primeros contagiados en Cartagena cuando comenzó la epidemia y uno de los primeros que también trajo fallecidos de Covid,, añadió el dirigente comunal, quien se mostró feliz con la acogida que tuvo esta jornada gracias al apoyo de la Coosalud EPS.