Muere primer recluso en Colombia con COVID 19
10 abril 2020
Se habilitarán 168 nuevas UCI para atención del coronavirus en Cartagena
11 abril 2020

Coosalud paga deudas al Hospital Universitario y Maternidad Rafael Calvo

 

_Esta acción es resultado de un trabajo conjunto entre congresistas bolivarenses, EPS y Cámara de Comercio._

Turbaco, 10 de abril de 2020. La Gobernación de Bolívar sigue abanderando acciones para fortalecer la red hospitalaria en el departamento y la ciudad de Cartagena. Esta vez, lideró una mesa de trabajo donde se logró que EPS deudoras, acordarán girar importantes recursos monetarios al Hospital Universitario del Caribe y a la Clínica Maternidad Rafael Calvo.

Luego de realizar una reunión en la que participaron varios congresistas del departamento y algunas Entidades Promotoras de Salud, EPS, que le adeudan recursos a estos dos centros médicos, Coosalud anunció el giro de más de 7 mil millones de pesos al Hospital Universitario y 1000 millones de pesos para la Clínica Maternidad Rafael Calvo.

Estos dineros permitirán a estos centros de salud y sus trabajadores, prestar un mejor servicio a los cartageneros y bolivarenses, en el marco de la emergencia por Covid 19.

«Juntos a los congresistas de Bolívar, EPS y la Cámara de Comercio damos este importante informe. Nos complace poder compartir las buenas noticias que surgen de esta reunión. Seguiremos buscando a quienes puedan aportar a esta gran causa de salvaguardar la vida de todos los bolivarenses. Es un momento en que todos tenemos que poner de nuestra parte.» manifestó el mandatario departamental.

El Bolívar Primero sigue adelantando acciones que buscan convocar a todas las personas y organismos que, de una u otra forma, pueden contribuir a hacer más fuerte el equipo para afrontar esta crisis.