Extreman medidas por presencia de frente frío y mar de leva en Cartagena
9 marzo 2020
Armada de Colombia auxilia a pescador mordido por tiburón en la isla de Providencia
9 marzo 2020

Coronavirus comenzó a afectar al Festival de Cine de Cartagena

La presidenta del Festival de Cine de Cartagena Lina Rodríguez confirmó que a raíz de la enfermedad del coronavirus que está atacando a diversas partes del mundo, algunos invitados especiales comenzaron a cancelar su presencia en este certamen.

La funcionaria manifestó que en las últimas horas fue notificada desde Italia, donde se han presentado varios casos de este virus, de la no asistencia al festival de algunos de nuestros invitados al festival que se inicia en esta semana.

«Italia que tiene una situación de emergencia alta,  en donde ya se van cerrando ciertas fronteras, y los protocolos de seguridad se van profundizando, hay invitados que han decidido no venir en último momento».

La señora Rodriguiez, le dijo a Mundo Noticias, que inclusive el veterano actor Michael Douglas, anticipó su llegada  a la ciudad y se fue enseguida, tras recibir un homenaje de reconocimiento por su brillante trayectoria actoral.

El Festival de Cine de Cartagena llega en este año a su versión numero 60 y será inaugurado el próximo 11 de marzo en el barrio La Bendición de Dios con el estreno mundial de la película «Ángel de mi vida» del director Yuldor Gutiérrez.

En el Teatro Adolfo Mejía se presentará igualmente el estreno de la película «Esperando a los bárbaros» de Ciro Guerra.