Refinería de Cartagena entrega ayudas a comunidades aledañas afectadas por Iota
16 noviembre 2020
Armada rescató a 10 personas en emergencia en altamar en Cartagena
16 noviembre 2020

Corvivienda apoya caracterización de familias afectadas por invierno

Cartagena de Indias, D.T. y C., 16 de noviembre de 2020. El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, apoya con un equipo de profesionales en procesos de caracterización en los barrios Torices, sector La Unión 1 y 2, y el barrio San Bernardo de Asís. Se revisan las zonas y verifica el estado de sus habitantes, censando y atendiendo a la comunidad las inquietudes, con el fin de brindar ayuda y una alternativa a las familias afectadas por las lluvias.

Igualmente, esta entidad apoya en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, junto a Gestión del Riesgo, Secretaria de Planeación, Secretaria del Interior, la Cruz Roja, el PES, el IDER, el IPCC y Distriseguridad.

Dentro de la emergencia, Corvivienda, apoyó en el traslado temporal de hogares damnificados de los barrios Olaya Herrera, sector Once de Noviembre y Nelson Mandela, hacia el Coliseo de Combate y Gimnasia ‘Ignacio Amador de la Peña’, lugar adecuado como albergue provisional para los afectados por las inundaciones y deslizamientos que dejaron las fuertes lluvias de la tormenta Iota.

El Gobierno Salvemos Juntos a Cartagena continúa trabajando mancomunadamente, desde sus distintas áreas para proteger a los sectores más afectados por la tormenta.