Sancionada ley que impide heredar a quienes maltraten o abandonen a sus padres. La norma castiga a los responsables de cualquier violencia contra sus progenitores.
30 mayo 2018
Distrito envió al Concejo justificación para incorporar $22.000 millones para puestos de salud inconclusos. La iniciativa pasará a segundo debate.
30 mayo 2018

Corvivienda denunciará a funcionarios que otorgaron amparo policivo sobre un lote del Distrito en El Campestre. En el terreno se va a edificar un plan de viviendas de interés social

INESCRUPULOSOS PRETENDIAN TOMARSE ARBITRARIAMENTE LOTE DE CORVIVIENDA UBICADO EN BARRIO EL CAMPESTRE, EN DONDE SE CONSTRUIRÁ EL COMPLEJO HABITACIONAL BAHIA SAN CARLOS

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 29 de mayo de 2018.  La inspectora Cielo Patricia Otero, entregó amparo policivo a particulares, que reclamaban una supuesta posesión en un lote propio de Corvivienda ubicado en el barrio El Campestre, dicho lote es imprescriptible, ya que es propiedad pública perteneciente al distrito de Cartagena.

 

Estos particulares se presentaron en el sitio del hecho armados y custodiados por un grupo de policías, reclamando el amparo policivo y asechando a las personas que custodian el lote y a los operadores de las maquinas ubicadas dentro de éste.

 

De inmediato, el gerente y otros funcionarios de Corvivienda se pusieron al frente de este hecho, ante las demás autoridades como la alcaldía local número 3, la secretaria del interior y entidades encargadas de la verificación de los documentos reglamentarios del lote, evidenciando la misma inspectora, que extrañamente no detallo a profundidad el expediente, otorgando un amparo policivo que sin duda alguna tendrá que revocar.

 

Indignado con este hecho se mostró el gerente de Corvivienda e informó que instaurará una denuncia ante la fiscalía y la procuraduría, ya que dice parecerle un acto inescrupuloso que funcionarios públicos se presten para que particulares se quieran apropiar de un bien público.

 

“Quiero dejarle un parte de tranquilidad a los cartageneros, diciéndoles que mientras yo esté al frente de Corvivienda, no permitiré, bajo ninguna circunstancia, que hechos como este pretendan darse; defenderé los predios de la entidad a capa y espada bajo los lineamientos de la ley”, fueron las palabras del gerente de Corvivienda William García Tirado.