La magia de Twitter y sus sombras
2 agosto 2020
A través de Corredores de Comercio Bioseguro, Distrito combate la Covid-19 en Cartagena
2 agosto 2020

Corvivienda reubica a familia que vivía en hacinamiento en ciudad Bicentenario

Madre cabeza de hogar, víctima del conflicto armado y desplazada por la violencia, fue reubicada en otra vivienda para mejorar sus condiciones de vida y la de sus cuatro hijos, todos menores de edad.

 Cartagena de Indias D.T. y C., 2 de agosto de 2020. El gerente del  Fondo de Vivienda de Interés Social, Corvivienda, Néstor Castro Castañeda, en compañía de su equipo técnico, de Desarrollo Social y Jurídico, reubicó a una familia que se encontraba en estado de hacinamiento, compartiendo vivienda con dos familias más en Ciudad Bicentenario y entregó mercados, previa gestión y apoyo de la oficina de Gestión de Riesgo.

“En el día de hoy hemos entregado solución de vivienda a una familia integrada por una madre soltera y cuatro niños menores de edad, que son víctimas del desplazamiento forzado y que se encontraban en una casa del barrio Bicentenario. Allí vivían tres familias, unas 14 personas, literalmente en un estado de hacinamiento, y en este momento, atendiendo al principio de priorización y con el fin de proteger los derechos fundamentales, como son a la vida a una vivienda digna estamos procediendo hacer entrega de un apartamento ubicado en el conjunto Flor de la Esperanza”, afirmó Castro Castañeda.

El encuentro permitió un diálogo entre las tres familias y el gerente de la Entidad, del cual aceptaron  la reubicación de Islami Martínez, una mujer  cabeza de hogar, víctima del conflicto armado, madre de cuatro menores de edad. La cual anhelaba disfrutar de una vivienda digna en compañía de sus hijos.

“Yo soy desplazada, víctima de violencia de San José de Playón, soy madre soltera de cuatro niños, nos vinimos hace diez años, hasta acá desplazados, vivíamos en alquiler y después pasamos a ocupar una vivienda en donde estábamos en condición de hacinamiento. Gracias a Dios ya pasamos a una vivienda digna, mis hijos y yo. Es un buen comienzo, muchas gracias a todo el personal de Corvivienda”, señaló la beneficiada, Islami Martínez.

Corvivienda seguirá cumpliendo y trabajando en una serie de tareas en busca de solucionar y entregar condiciones de viviendas dignas a muchos hogares de Cartagena.