Un joven herido y tres detenidos dejó enfrentamiento en Bomba El Amparo
21 junio 2021
Este viernes: #GraciasXCuidarnos
22 junio 2021

Corvivienda sigue «mamando gallo» para entregar apartamentos en Ciudadela La Paz

En sesión informal el Concejo de Cartagena escuchó a los representantes de las personas beneficiadas con viviendas en la Ciudadela La Paz, Gerónimo Martínez y Teresa Maza, quienes denunciaron la negligencia del director de Corvivienda Nestor Castro, para cumplir con la entrega de estos inmuebles.

El Observatorio del Concejo de Funcicar, reveló que Martínez y Maza se mostraron en contra del funcionario, pues consideran que se está engañando a los beneficiarios de las etapas 1 y 2 de Ciudadela La Paz, ya que la construcción de estas edificaciones se dio en la Administración anterior, pero actualmente presentan un deterioro significativo por falta de inversión para mantenimiento.

Los participantes indicaron que se les ha dado un trato engañoso, puesto que se realizó el sorteo de las unidades de vivienda como método para mermar las quejas, sin embargo, se puso como fecha de entrega el 30 de junio, pero no se han destinado recursos para las viviendas y no están en condiciones adecuadas.

Así mismo, expresaron que se dejó de lado a las etapas 1 y 2, no se ha cumplido con los acuerdos pactados, y no se les permite ingresar a las edificaciones, motivo por el que pidieron al Concejo solicitar una visita para que verifiquen el estado de las etapas 1 y 2.

Al respecto, se dieron las siguientes intervenciones:

El concejal César Pión (La U) señaló que estas denuncias deben enviarse a los entes de control y destacó la importancia de citar al funcionario para que aclare la situación. Pión dejó claridad de que debe cumplírsele a los ciudadanos y no se trata de persecuciones políticas o la caída de funcionarios, pero hoy son dos personas que se presentan para exponer sus inquietudes.

El concejal Fernando Niño (Conservador) dio a conocer que desde las Comisiones Permanentes se había enviado un cuestionario a Corvivienda sobre el estado de Ciudadela La Paz, teniendo en cuenta que desde hace 4 meses no se ha resuelto una conexión a servicios públicos que depende de un trámite sencillo, por lo que parece que no existiera la voluntad política; sin embargo, dicho cuestionario no ha sido respondido desde el 6 de junio.

El concejal Óscar Marín (Conservador) sugirió que el cuestionario sea retomado como una proposición. El cabildante celebró que los funcionarios vienen siendo objeto de control social y es la comunidad quien acude al Concejo, porque no han sido escuchados por la Administración, por lo que no puede señalarse que existen persecuciones políticas.

En ese sentido, fue aprobada la proposición del concejal Niño donde se pide información a Corvivienda sobre Ciudadela La Paz, su reglamento de propiedad horizontal, financiamiento para la vía de acceso, asignaciones de subsidios, conexión de servicios públicos, entre otros.