Azoteas del Centro Histórico de Cartagena convertidas en bares y discotecas
2 junio 2021
Tras erupción en Necoclí, inician monitoreo de volcanes de lodo en Cartagena
2 junio 2021

Covi- rumba con más de 300 personas en Bayunca

Cartagena de Indias, D.T. y C., 1 de junio de 2021. Con un enérgico llamado dirigido a los propietarios y administradores de establecimientos de comercio a cumplir con las normas distritales dirigidas a frenar el accionar del coronavirus, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, anunció el cierre y suspensión por 10 días de un restaurante en el corregimiento de Bayunca donde había una fiesta clandestina.

El funcionario distrital señaló que la medida sancionatoria obedeció a que la persona encargada del lugar, Restaurante Café Bar El Progreso, más conocido como Estadero El Chino, realizaba en horas de la noche del lunes una fiesta clandestina con DJ en la que participaban más 300 personas, sin tener en cuenta los mínimos protocolos de bioseguridad contra el COVID 19.

Así mismo, al solicitar la documentación del establecimiento se evidenció que el mismo no contaba con ninguno de los requisitos exigidos para su funcionamiento.

«Estamos recibiendo muchas informaciones de establecimientos que funcionan de manera ilegal en el corregimiento de Bayunca y que no tienen en cuenta las medidas decretadas por el Distrito para enfrentar el virus que ha cobrado la vida de muchas personas en Cartagena y su zona rural», señaló Múnera Cavadía.

Anunció que el plan operativo que se desarrolla se extenderá a la zona rural de Cartagena para poner en cintura a aquellos que funcionan sin el cumplimiento de las medidas dispuestas para frenar la letalidad y contagio del COVID _19.

Es de señalar que esta denuncia se recibió gracias a la ciudadanía.
En el operativo participaron funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Migración Colombia y la Policía Nacional.