Arranca reapertura gradual de bibliotecas públicas y centros culturales en Cartagena
14 septiembre 2020
Isla de Bocachica tendrá agua gratis hasta diciembre garantiza alcalde Wiliam Dau
14 septiembre 2020

Créditos y emisión de bonos para reactivación económica de Cartagena pide concejal Pión

El Concejal César Pión le sugirió al Alcalde, William Dau, considerar nuevas alternativas para la consecución de recursos que permitan apoyar la reactivación de los sectores económicos en el distrito y financiar los programas de inversión en la ciudad en los próximos años teniendo en cuenta la crisis económica que se presenta, como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, y sobre la que no existen pronósticos alentadores.

Entre las opciones sugeridas por el cabildante se encuentran solicitar créditos financieros o emitir bonos de deuda que permitan la adquisición de capital y mejorar la liquidez en las arcas del distrito. Pión fue enfático en afirmar que en los próximos meses los esfuerzos deben concentrarse en la generación de empleo y para eso es necesario brindar estímulos y ayudas a sectores como el turismo, construcción e industria en los que más se perdieron puestos de trabajo durante la pandemia.

En el mismo sentido y teniendo en cuenta que los efectos de la emergencia sanitaria se extenderán en el tiempo, reiteró que es necesario fortalecer el sistema de salud y educativo para lo cual se necesitarán recursos millonarios.

“Lo que estamos es sugiriéndole al Alcalde alternativas para la materialización de las políticas públicas siendo el distrito el principal responsable de esto. La economía estará afectada por largo tiempo y ante la dificultad para poder hacer frente a todas las inversiones le estamos diciendo que si es necesario endeudarse que lo haga o que recurra a la emisión de bonos para poder financiar todos los programa.

Remisión a órganos de control
En la sesión de este lunes Pión aclaró que no se referirá a los señalamientos sobre presuntas presiones por parte del Concejo hacia a la administración y solicitó a la mesa directiva remitir todas las actas de las sesiones extraordinarias a los órganos de control para que ejerzan como garante del proceso de estudio del proyecto de incorporación de presupuesto que cursa en la corporación.