Herido a bala menor de edad cuando ingería cervezas en medio de ley seca con su padre y un hermano
10 mayo 2020
Falla eléctrica dejó fuera de servicio sitios web de la Alcaldía de Cartagena
10 mayo 2020

Cremación es prioridad para quienes fallecen por coronavirus: Jorge Morelos (DADIS)

El proceso de cremación es la prioridad para las personas que han fallecido por coronavirus en Cartagena, aseguró Jorge Morelos; Líder del Programa de Salud Ambiental del DADIS.

El funcionario le dijo a Mundo Noticias que esta determinación está contemplada al amparo de la emergencia sanitaria que vive el país, como consecuencia de la mortal enfermedad.

También se incluye a personas, cuyas familias no tienen dinero para sepultarlas y a través del auxilio de Pobres de Solemnidad, se procede a autorizar la cremación de los cuerpos, cuyo costo asciende a un millón 900 mil pesos.

Indicó que todas las personas que han fallecido en Cartagena víctimas del COVID 19 han sido cremadas, a excepción del joven del barrio San Francisco que a raíz de una contingencia presentada, fue sepultado en un cementerio de la ciudad.

Explicó que en esta capital hay dos camposantos en los cuales se tienen hornos de cremación: Jardines de Cartagena y Jardines de Paz, en Turbaco.

Morelos aprovechó la ocasión para informarle a la opinión pública que cuando una persona fallece por coronavirus en su casa y está afiliado a una EPS, debe ser esta entidad la que debe recoger y preparar el cadáver para llevarlo a la funeraria, y si la persona no tiene aseguramiento de ninguna EPS,  el Estado, en este caso el DADIS, asume ese compromiso y entregarlo a la funeraria.

También precisó que ninguna persona que fallezca en Cartagena por coronavirus y resida fuera de la ciudad puede ser trasladada a otro lugar y debe ser la IPS la que proceda a hacerse cargo y de allí directamente al cementerio.

A fecha de hoy lunes 11 de mayo en Cartagena han fallecido un total de 42 personas por COVID 19.