Crimen contra la educación: Robaron 60 computadores de la I.E. Técnica Agroindustrial de San Pablo en Marialabaja

Crimen contra la educación: Robaron 60 computadores de la I.E. Técnica Agroindustrial de San Pablo en Marialabaja

Ocho delincuentes armados asaltaron en la madrugada de hoy la Institución Educativa Técnica Agroindustrial de San Pablo, en Marialabaja, Bolívar y se llevaron 60 computadores portátiles.

Así lo confirmó a Mundo Noticias la rectora de esa institución Rosa Ángela Guzmán, quien precisó que los desconocidos intimidaron con armas cortopunzantes al celador y tras reducirlo a la impotencia saquearon el salón de computadores.

La funcionaria se mostró dolida frente a esta situación y manifestó que es un atentado contra la niñez y un golpe mortal a la educación.

Recordó que esos portátiles de alta gama los entregó el programa Computadores para Educar y otros que vienen de la administración del exgobernador Juan Carlos Gossaín.

Pidió a la comunidad que entregue cualquier información que permita ubicar y recuperar los computadores que tienen un valor estimado en unos 120 millones de pesos.

Duele que le sucedan estas cosas a una institución cómo esta dónde los estudiantes se preparan con tantos sacrificios, expresó la rectora.

Señaló que lo más triste es que es la segunda vez que a esta sede la atracan, ya que el año pasado también se llevaron 10 computadores.

Recordó como las otras 5 sedes de la I.E. Técnica Agroindustrial de San Pablo también han sido objeto de incursión de delincuentes, que amparados en la escasa vigilancia que se tiene, se han apoderado de numerosos computadores.