Cartagena y Bolívar suman 5.593 contagiados y 230 muertes por coronavirus
18 junio 2020
Subsidio total a sus estudiantes ofrece Colegio Mayor de Bolívar
18 junio 2020

Críticas al alcalde Dau por nuevo decreto de toque de queda y ley seca el fin de semana

Una vez el alcalde de Cartagena William Dau dio a conocer las nuevas medidas que regirán el próximo fin semana de establecer toque de queda y ley seca desde las 6 pm del viernes y hasta las 2 am del martes, en redes sociales comenzaron a lanzar ataques contra el mandatario distrital.

Dirigentes empesariales y ciudadanos del común se pronunciaron a en contra y a favor del mandatario distrital y la primera en hacerlo fue la directora de la Andi seccional, Vivian Eljaieck quien se preguntó que hasta cuándo va a cambiar su estrategia para que la ciudad viva y respire.

A esos trinos en redes sociales se sumaron otras personas y los cuales reproducimos en Mundo Noticias:

Hasta cuando Alcalde su estrategia va a cambiar para que la ciudad viva, respire y sea libre??? No puede ser a base de prohibiciones y toques de queda!!! Imaginación, aprendizaje e innovación para buscar alternativas …por favor! @daulaw  @ConsejoGremialB

El concejal Fernando Niño:

Ingenio. 
Así opinó: Fabio Castellanos

improvisa, de acuerdo a lo que se lo ocurra en el dia a dia. Rompe reglas definidas por ella misma, afecta derechos ciudadanos. Encierra sin asistencia social y humanitaria. No busca acuerdo, consensos .Es un catalogo de como no manejar una crisis como esta!

Alfonso Morales:

En esta Alcaldía estimado Fabio, es pura Improvisación, falta de manejo de la ciudad, no tiene en cuenta los derechos fundamentales de ningún ciudadano cartagenero,no tiene en cuenta a los gremios y lo único que dice que todo el mundo lo quiere fregar.

No va a los consejos de seguridad, pues argumenta que los famosos #Malandrines lo van atacar y se deja llevar por celos personales y no piensa en la Ciudad de #Cartagena que realmente lo que importa es su crecimiento y desarrollo.

Henri Barcasnegras:

Bueno si ustedes creen que se está improvisando los invito a salís este fin de semana si quieren les consigo el permiso de circulación wow es impresionante gente incomprensible

Luis Fernando Bermeo:

Bastante irresponsable este Tweet, especialmente pensando en la Cartagena vulnerable. Me parece bien la medida del Alcalde pensando en esa Cartagena. Las cifras son lo suficientemente pésimas como para permitirnos «que la ciudad viva, respire y sea libre» con tan grave pandemia.

Carlos Corrales:

El señor Alcalde demuestra una vez más que no tiene claro el rumbo. Con supresión de los derechos del ciudadano, no se controla una pandemia, ni mucho menos la inseguridad. Da un paso adelante y cien hacia atrás.