Este lunes inicia restricción por vía aérea en la llegada de extranjeros a Cartagena
15 marzo 2020
Restringen uso de playas y Centro Histórico será cerrado desde las 10 PM
15 marzo 2020

Crucero Monarch canceló su llegada a Cartagena

 

Cartagena de Indias D.T. y C., 15 de marzo de 2019

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena se permite informar a la opinión pública, que:

• Pese al protocolo especial de salubridad y seguridad establecido de manera conjunta entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía Distrital de Cartagena y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) para la atención del crucero Monarch, la empresa Pullmantur a través de su agencia marítima notificó el no arribo al puerto de Cartagena previsto para el lunes 16 de marzo.

• Dicha notificación fue recibida este domingo 15 de marzo a través del Sistema de Información Marítima (Sitmar) de la Dirección General Marítima.

• Acorde a comunicación de la empresa Pullmantur los pasajeros que actualmente se encuentran a bordo del crucero en el puerto de Colón, Panamá, serán retornados a Colombia vía aérea.

• A bordo del Monarch se encuentra 783 tripulantes y 781 pasajeros, entre ellos 657 colombianos y 124 extranjeros.

• La Autoridad Marítima Colombiana recuerda que, desde el pasado miércoles 11 de marzo hasta nuevo aviso, se encuentran suspendido el arribo de cruceros al país.

• Dimar estará siempre dispuesta con todas sus capacidades operativas y técnicas para el desarrollo de las actividades marítimas de manera segura en los puertos colombianos.

La Dirección General Marítima continuará trabajando articuladamente con las autoridades locales y nacional para reforzar las medidas de contención del Coronavirus (COVID-19) a fin de reducir cualquier riesgo para la población.