Crueldad animal. Lanzó desde el piso 19 a su perro

Crueldad animal. Lanzó desde el piso 19 a su perro

Agosto 23 de 2019.

Cartagena de Indias D. T. y C. Un aberrante caso de maltrato animal fue reportado a integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes acudieron al conjunto residencial Torres de La Plazuela ubicado en el suroccidente de la ciudad, donde al parecer un residente, habría lanzado desde el piso 19 a un canino.

Es importante destacar la solidaridad de los residentes en esta unidad habitacional, quienes, contribuyeron al traslado del canino a un centro veterinario para recibir asistencia, pero lastimosamente murió.

El canino sufrió fracturas graves en diversas partes de su cuerpo, provocadas por la caída.

Las actividades de verificación desplegadas por la Policía Metropolitana, con integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, permitirá avanzar en la identificación y judicialización del residente de esta unidad habitacional, gracias a las cámaras de seguridad y testimonios de testigos, que harán parte del proceso de judicialización

De acuerdo con la Ley 1774 de 2016 que penaliza el maltrato animal, esta persona podría afrontar una pena de hasta tres años de cárcel, por esta acción directa causada en contra de este canino, generando sufrimiento y el dolor.

Frente a los alcances y sanciones de esta norma, se consideran multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, prisión de 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes para quien maltrate a un animal causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física.

Se recuerda a la comunidad que a través de la línea de emergencia 123 y 304 5968946, cualquier ciudadano puede brindar información oportuna que permita intervenir ante casos de maltrato animal.