CTI captura a tres maltratadores de mujeres en Cartagena

CTI captura a tres maltratadores de mujeres en Cartagena

Por violencia intrafamiliar CTI captura tres hombres

Cartagena de Indias (Bolívar), abril 12 de 2018.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Bolívar, – Unidad Cavif- capturó a tres hombres, señalados demaltratar a sus parejassentimentales, hechos que se habrían repetido por varios años.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los jueces de control de garantías quienes los enviaron a la cárcel.

Se trata de Randy José Zabala Periñan quien fue detenido en el barrio Bruselas por el delito deviolencia intrafamiliaragravada. Según la excompañera sentimental de Zabala, este la golpeaba permanentemente y luego la obligaba a tener relaciones sexuales.

Según la denuncia el 1 de marzo pasado la agredió después de que visitaron a su madre. Al llegar a la casa comenzó a insultarla, la tiró al piso y le propinó varias patadas.

Según la víctima el implicado tenía unas cuerdas atadas de la cama con las que la amarraba cada vez que quería golpearla. En medio de uno de esos maltratos dijo la mujer perdió el bebé que esperaba.

Segundo capturado

Se trata de Yair Antonio Torres Pautt quien fue detenido en inmediaciones del Mercado de Bazurto, señalado como presunto responsable del delito deviolencia intrafamiliar agravada.

Torres fue denunciado por su excompañera, quien señaló queel hombre la golpeaba con frecuencia además de amenazarla. De la misma manera, manifestó la mujer que una noche le rompió el vidrio de la puerta principal de su casa yentró con un pedazo de cristalen la mano asegurando que laasesinaría.

Un hermano de la víctima y un tío de ella misma, detuvieron al agresor. Horas después regresó para hacerle daño.

Según la denuncia esta no es la primera vez que la víctima es amenazada o que presenta una denuncia. La mujer dijo en el proceso sentir mucho miedo de que en realidad la asesine.

Tercera captura

Esta captura se concretó en el barrio San José de los Campanos. Allí un hombre fue detenido luego de que la madre de la víctima lo denunciara por maltratar a su hija.

Los hechos habrían sucedido cuando la compañera sentimental del hoy procesado tenía 16 años y acababa de tener a su bebe.

Según las indagaciones preliminares, el hombre la maltrataba desde que ella estaba embarazada. La noche del 17 de enero del 2018 la joven estaba en la residencia donde vivían con la madre de este, y de repente el hombre le arrebató el celular y luego la maltrató físicamente.

La Fiscalía se restringe de publicar los nombres de los familiares cuando hay menores involucrados, ya que nuestra obligación es protegerlos y no revictimizarlos.

www.mundonoticias.com.co