Hoy Foro sobre Peajes en Cartagena
6 febrero 2023
Hoy comienzan clases colegios oficiales de Cartagena
6 febrero 2023

¿Cualquier persona puede manejar Jet Sky en Cartagena?

En Cartagena parece normal que una persona sin ningún tipo de experiencia pueda ingresar al mar, manejar un Jet Sky o moto acuática y desplazarse por la zona donde hay bañistas y provocar tragedias, como la ocurrida a un turista antioqueño, quien fue impactado y sufrió trauma craneoencefálico y lesiones severas en la cabeza.

El vehículo acuático que atropelló a Daniel Fernando Herrera Echavarría, de 23 años y a otros dos de sus compañeros , era conducido por un turista bogotano que no tenía ningún tipo de experiencia para maniobrar un Jet Sky.

El herido vino procedente de Yarumal, Antioquia, junto a otros 16 trabajadores de la empresa Lubricantes Yarumal, Lubriyar, a quienes el gerente Julio Areiza, premió con una vacaciones en Cartagena por el esfuerzo y dedicación que tuvieron el año pasado.

Llegaron el jueves y el viernes en las playas de Bocagrande frente al hotel Dorado Plaza, donde se hospedaban, ocurrió esta tragedia, luego que al grupo de bañistas les pasara por encima y a toda velocidad la moto marina.

 

Daniel fue quien llevó la peor parte, al recibir el golpe en la cabeza y sufrir graves lesiones cerebrales que lo tienen hoy en la UCI de la clínica Medihelp.

Las oraciones de familiares, amigos y compañeros se multiplican en las redes sociales por el turista antioqueño, que está bajo pronostico reservado.

El abogado Carlos Buitrago, compañero de trabajo de Daniel, asegura que luego de una delicada cirugía que le realizaron en la noche del sábado 4 de febrero, los médicos resolvieron dejarlo en coma inducido por seis días para ver cómo evoluciona.

El empresario Areiza, lamentó que el disfrutar unas vacaciones en Cartagena terminara de esa manera y pidió a la DIMAR, Capitanía de Puertos y a alcaldía de Cartagena, adoptar controles efectivos contra este tipo de vehículos marinos, que transitan sin las medidas de seguridad y en manos de inexpertos como ocurrió en este caso, ya que quien lo conducía es un turista bogotano, que no sabía maniobrar un Jet Sky.

El Capitanía de Puertos de Cartagena anunció la apertura de una investigación por estos graves hechos, que hoy tienen bajo pronóstico reservado al turista antioqueño.