32 contagiados y un muerto por Covid en Cartagena
17 febrero 2022
Los sorprenden manipulando redes eléctricas en Cartagena
17 febrero 2022

Cuatro capturados por talar árboles en Turbana, Bolívar

Los particulares fueron sorprendidos en flagrancia mientras realizaban la deforestación y tala árboles nativos de la región.

Mediante el despliegue del Comando Situacional realizado en el municipio de Turbana, unidades de Policía Ambiental, #MiPolicíaDelCuadrante y Carabineros de la Metropolitana de Cartagena, lograron la captura de Cuatro sujetos por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Se trata de 4 hombres, quienes fueron sorprendidos por la unidades ´policiales cuando deforestaban y talaban una gran cantidad de arboles nativos de la región, para quemarlos y venderlos como carbón.

Durante el procedimiento se pudo establecer que el perímetro de más de una hectárea de tierra, estaba siendo sometido a un aprovechamiento indebido por la extracción de recursos naturales, daño ambiental por la tala de arboles y el deslazamiento de la fauna silvestre de su habita, por esa razón se procedió a la captura de los ciudadanos y la incautación de Una motosierra, Una guadañadora, Cuatro machetes y un galón de combustible, elementos de apoyo a la actividad ilícita.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde serán presentados ante un Juez de control de garantías para la legalización de su captura e imputación de cargos.