Alertan sobre incremento de lluvias y Fenómeno de la Niña en lo que resta del año
25 octubre 2020
Arzobispo defiende Primera Dama y al padre Cristian y cuestiona linchamiento moral
25 octubre 2020

Cuatro muertos dejan riñas en tres barrios de Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. Las labores de policía judicial desplegadas por la Metropolitana de Cartagena, han permitido la captura de una persona y la identificación plena de otro victimario, presuntamente vinculados como autores de tres de los cuatro homicidios cometidos en los barrios San José de los Campanos, Daniel Lemaitre sector La Paz y el corregimiento de Bayunca, en medio de hechos de intolerancia y el excesivo consumo de bebidas embriagantes en fiestas familiares y de vecinos, que concluyeron en riñas y la muerte de cuatro personas, algunas al interior de viviendas, en el transcurso de las 21:15 y 22:00 horas del sábado 24 de octubre.

En el primero de estos casos, registrado en el barrio San José de los Campanos, en desarrollo de una fiesta familiar una mujer resultó lesionada por varias personas, en medio de la riña interviene su compañero permanente, atacado con proyectil de arma de fuego. En la reacción, policías de la Metropolitana capturan a José Vivanco Jackson, de 51 años, como presunto autor del homicidio de Jhon Sebastián Villareal Castro, de 19, a quien le ocasionó una lesión a la altura de la boca, incautando un arma de fuego. Cabe anotar que víctima y victimario cuenta con varios procesos penales por hurto calificado.

En el segundo hecho, ocurrido en el barrio Daniel Lemaitre, sector La Paz, varios jóvenes residentes en la misma zona vienen generando disputas y riñas, una de estas personas atacó a varios muchachos con un arma de fuego, tipo pistola, causando la muerte a dos de ellos, identificados como: Michael José Mórelo Vásquez, de 24 años, con lesión a la atura de la cabeza, y Eduardo Pautt Jiménez, de 25, con lesión a la altura de tórax posterior, trasladados a la Clínica San José de Torices y CAP de Canapote, donde fallecen pese al esfuerzo del personal médico. En la misma sector La Paz, también es lesionado Jhon Diaz Aguilar, de 28 años, con herida en pierna izquierda con arma de fuego, en medio de una riña protagonizada con un sujeto conocido como “Armandito”, sobre quien se despliegan labores de búsqueda y se espera lograr su captura.

El presunto autor de este doble homicidio ya se encuentra individualizado, actuando de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación, para la expedición de la orden de captura en su contra.

En un tercer hecho, en el corregimiento de Bayunca, en una fiesta de halloween, dos de los asistentes son atacados con arma de fuego, uno de ellos fallece, identificado como Harold Hurtado Medina, de 34 años, con herida a la altura del tórax anterior, mientras otro, identificado como Ronald Palmera Espitia, lesionado en región abdominal derecha fue remido a un centro hospitalario en Cartagena, donde se recupera. Es importante anotar que señalamientos de la comunidad indican que estas dos personas estarían presuntamente relacionadas en casos de extorsión, mediante la modalidad de cobro diario conocido como “gota a gota”.

A esta hora, se despliegan planes de control por parte de policías del Grupo de Operaciones Especiales – GOES y del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes de la Estación Caribe Norte, para prevenir nuevos enfrentamientos entre los jóvenes del sector La Paz. Mientras que policías del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, adelantan actividades de acercamiento con estos jóvenes en riesgos, para retornar la tranquilidad y convivencia en esta zona del nororiente de la ciudad.

La Policía Metropolitana continuará la ofensiva contra el homicidio, contando con la colaboración de la comunidad, comunicándose a la línea de emergencia 123 y la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, para denunciar cualquier información relacionada con la identidad y paradero de los responsables de estos hechos criminales.