Cartagena realiza Congreso Internacional de Derecho Empresarial Contable y de los Negocios.
27 octubre 2018
Gobernación y alcaldías de Bolívar firman acuerdos para elegir por méritos a los servidores públicos
27 octubre 2018

Cuatro reclamaciones presentadas tras publicación de lista de aspirantes admitidos para cargo de rector del Mayor de Bolívar

 

*El 30 de noviembre, los consejeros entrevistarán a los candidatos de la terna y el nuevo rector se conocerá el 14 de diciembre.

 

 

Cartagena D. T y C, octubre de 2018. Luego de que el pasado 10 de octubre se publicara la lista de aspirantes que cumplen con los requisitos para el cargo de rector del Colegio Mayor de Bolívar, la institución recibió cuatro reclamaciones de postulados.

 

Hasta el pasado martes, 23 de octubre, los interesados tuvieron plazo para radicar sus objeciones ante la Secretaría General.

 

Los documentos fueron remitidos al Consejo Directivo, organismo que el próximo viernes, 2 de noviembre, dará trámite a los mismos, expidiendo posteriormente el acto administrativo con la lista definitiva de habilitados que continúan en este proceso.

 

 

Lo que viene

 

Se prevé que el 22 de noviembre, luego de aplicadas las pruebas de competencia, el Consejo Directivo dé a conocer, a través de la página web y carteleras, la lista de los tres aspirantes que obtuvieron los mejores resultados, quienes integrarán la terna de candidatos a rector.

 

Así las cosas, estas personas deberán radicar su programa rectoral, en medio físico y magnético, ante la Secretaría General de la institución el 23 de noviembre. Después, el 26 de noviembre, participarán en foros en los que darán a conocer sus propuestas.

 

Finalmente, el 30 de noviembre, los consejeros entrevistarán a los candidatos y el nuevo rector se conocerá el 14 de diciembre.

 

El aspirante que logre llegar a este importante cargo, se posesionará el 19 de diciembre ante el Consejo Directivo, como lo establece el Artículo 44 del Estatuto General del Colegio Mayor de Bolívar.