Juegos Nacionales fueron una fiesta inolvidable: Gobernador Dumek Turbay
8 diciembre 2019
Navidad y Puerto de Pescadores celebra pavimentación de calle La Bendición
8 diciembre 2019

Cuerpo de Bomberos estrena vehículo dotado para combatir incendios forestales

Cartagena de Indias, D. T. y C., 8 de diciembre de 2019.- El Cuerpo de Bomberos de la ciudad cuenta con un nuevo vehículo que facilitará su trabajo diario. El alcalde, Pedrito Pereira, y el secretario del  Interior, José Carlos Puello, entregaron un carro tanque con capacidad de 3.900 galones, que succiona hasta agua de mar.
Tiene pintura especial para ambientes salinos y cuenta con una manguera de 70 metros de largo que trabaja a presión de 250 PSI, que según explicó el comandante de este organismo de socorro, Joel Barrios, es el ideal para atender incendios forestales.
“Estamos muy agradecidos, es un carro cisterna, con capacidad de 2400 galones de agua en el tanque, más 1500 galones en la piscina. Es un carro que tiene dos salidas, una para extinción de incendios estructurales y un carretel de unos 60 metros para extinguir incendios forestales”, explicó el jefe de Bomberos.
El vehículo tiene un monitor de alta presión y una succión para agua de mar. La ciudad tiene tres estaciones y dos carro tanque, por lo que este vehículo fortalece las herramientas de trabajo de este cuerpo de socorro.
“Lo estábamos necesitando para tener en todas las estaciones las herramientas necesarias para atender cualquier emergencia”, explicó el comandante Joel Barrios.