Alianza Sena y Distrito para formar tecnólogos en IE oficiales
23 noviembre 2022
Escuela Taller abre inscripciones para el 2023
24 noviembre 2022

Cuerpo Élite suspendió cuatro obras en Centro Histórico de Cartagena

El Cuerpo Élite del Distrito Unidos por el control urbanístico realizó jornada de inspección en el Centro Histórico, en la cual se visitaron obras de construcción y locales comerciales para identificar irregularidades e imponer las respectivas medidas correctivas. Durante el operativo la Inspectora de Policía de la Comuna 1B, Mónica Herazo Morales, suspendió cuatro obras que atentan contra la integridad urbanística de la ciudad.

Asimismo, se realizó una actividad pedagógica con los locales comerciales de la calle San Andrés, en Getsemaní; se visitaron cada uno de los puestos donde se identificaron infracciones por publicidad exterior y ocupación del espacio público, y se les indicó a los propietarios lo que debían corregir y subsanar para evitar sanciones por comportamientos contrarios a la norma.

“La Comuna 1B del Centro Histórico realizó recorrido del Cuerpo Élite con el apoyo de la diferentes dependencias de la Alcaldía, se inició el operativo en la Calle de la Media Luna, donde se encontró un inmueble que estaba suspendido por el Instituto de Patrimonio y Cultura, y se procedió a colocar un nuevo sello y a retirar a los trabajadores; continuando el recorrido tomamos las calle San Andrés, en la cual se hizo una actividad pedagógica con todos los establecimientos de comercio que estaban ocupando de manera irregular el espacio público, así como las fachadas de los inmuebles. Se siguió hasta el antiguo Teatro la Matuna, donde la inspección de Policía solicitó a la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, un informe detallado sobre el estado en que se encuentra el citado inmueble”; expresó la Inspectora Mónica Herazo.

Durante la jornada fueron visitadas siete obras y cinco locales comerciales, de los cuales se sellaron cuatro construcciones, y se citaron al despacho de la Inspección un inmueble y dos establecimientos de comercio. Los negocios a los que les hicieron anotaciones continuarán en proceso de seguimiento, para garantizar que se acojan a las directrices indicadas en la visita preventiva.

El operativo fue organizado por la Dirección Administrativa de Control Urbano de la Secretaría de Planeación Distrital, con el apoyo de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Secretaría del Interior, Secretaría de Infraestructura y la Policía Nacional.