Ocho muertos por dengue en Cartagena en 2022
21 noviembre 2022
Mañana «Cartagena y Bolívar Investment Summit 2022»
21 noviembre 2022

Cuidado con el licor adulterado!

La policía incautó 55.890 botellas de licor adulterado, que se estaban comercializando en Bolívar en lo corrido del año 2022.

Se acercan las festividades de Navidad y Año Nuevo, época para reencontrarnos con nuestras familias, amigos y vecinos y compartir en un ambiente de celebración, sin embargo, no podemos dejar a un lado las normas de convivencia.

Por tal motivo, el Departamento de Policía Bolívar, ha venido reforzando las actividades de registro y control para evitar la venta y distribución del licor adulterado, teniendo en cuenta que representa un grave riesgo para la salud de quienes puedan consumirlo.

Es así, como en el marco de la operación “San Pedro Claver”, en lo corrido del año en Bolívar, se ha logrado la incautación de 55.890 botellas de licor adulterado y de contrabando, que estaban siendo comercializadas en los municipios de El Carmen de Bolívar, Pinillos, Achí, Calamar y Rioviejo.

La mercancía de contrabando fue dejada a disposición de la autoridad competente para su respectiva destrucción.

“Lo más importante de este tema, es que los comercializadores, más que cumplir la ley, es tener conciencia sobre la importancia de cuidar la salud de sus clientes, y los recursos que se recaudan vía Impuesto al Consumo, que se invierten en proyectos y programas que benefician a todos los habitantes del departamento. Acotó, el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento Policía Bolívar.

Para evitar ser objeto de personas inescrupulosas y terminar ingiriendo bebidas que además de generar graves daños en la salud que podrían incluso ocasionar la muerte, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

* Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza.

* Desconfíe de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.

* Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.

* Si sospecha que el licor que ingirió no estaba en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico.

* No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor; recuerde que la ley lo prohíbe.

De igual manera la invitación por parte de la Policía en Bolívar es a denunciar los establecimientos donde se pueda estar comercializando licor de dudosa procedencia.

Los operativos en contra del licor adulterado y de contrabando se intensificarán para Navidad y fin de año en Bolívar, con el ánimo de evitar la venta y distribución del licor adulterado, teniendo en cuenta que representa un grave riesgo para la salud de quienes puedan consumirlo.