Cumplimos con los protocolos asegura gerente de Transcaribe sobre el caso de usuario desmayado

Cumplimos con los protocolos asegura gerente de Transcaribe sobre el caso de usuario desmayado

Humberto Ripoll gerente de Transcaribe salió al quite a las criticas realizadas en redes sociales por ciudadanos que viralizaron un vídeo sobre el desmayo de un usuario en un articulado del sistema, tras sufrir un desmayo.

Explicó el funcionario a Mundo Noticias, que el conductor cumplió con todos los protocolos de atención de este episodio y avisó de manera oportuna al centro de control, que a su vez llamó de inmediato una ambulancia.

Le dijo a Mundo Noticias que en estos casos el conductor no puede mover al usuario, porque en ese momento no se sabe qué problemas de salud tiene y solo los paramédicos, son quienes deben proceder con sus protocolos de seguridad.

Indicó que en el momento en que se empezó a grabar el vídeo, ya el conductor había solicitado los servicios de una ambulancia y se estaba a la espera de la llegada de la misma.

Indicó que la situación de emergencia se produjo en ese automotor el cual no tiene la maniobrabilidad que pueda tener otro tipo de vehículo que no puede llegar a un hospital cercano y por eso hay un carril solobus, por lo tanto, el protocolo lo cumplió, el conductor.

Calificó como lamentable el tiempo que se demoró la ambulancia en llegar, al lugar de los acontecimientos ya que duró más de media hora.

Añadió que “Estamos teniendo una situación y es que cuando hay un accidente que involucre a un vehículo y por lo tanto al SOAT, aparecen tres y hasta cuatro ambulancias y cuando hay accidentes en donde no involucra al SOAT, es decir hay una persona que se desmaya en el vehículo o en la estación, se demoran todo el tiempo que quieran estos vehículos. Lamentamos el tiempo que se demoró en llegar la ambulancia, pero repito el conductor no fue indolente, sino que siguió los protocolos de seguridad”.

Dijo que debe tenerse en cuenta la vida de estas personas, porque una persona que se desmaya debe tener la misma importancia para todos nosotros, por lo tanto hago un llamado para cualquier tipo de requerimiento que haga Transcaribe sea atendido oportunamente.