Cuerpo élite antiextorsión de la policía se toma el municipio de María la Baja
27 abril 2024Carrera por la paz y la inclusión: así se vivió celebración del Día de la Niñez
27 abril 2024
Con el lema “Pongámosle el corazón ¡La Seguridad Social nos pertenece!” el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, se unió a la celebración de la semana de la Cultura de Seguridad Social Integral, a través de actividades lúdicas y educativas que se realizaron del 22 al 26 de abril.
De acuerdo con cifras de la Dirección Operativa de Aseguramiento del Dadis en Cartagena hay 1’240.547 personas afiliadas al sistema de Seguridad Social en los regímenes Contributivo y Subsidiado, de los cuales el 58,2% son mujeres y el 41,8% son hombres.
Durante los espacios de diálogo con diferentes actores, en los que participaron servidores públicos y la población general se enfatizó en la necesidad de “trabajar en una cultura de la seguridad social como un pacto en torno al derecho humano de la seguridad social integral”, señaló Ana Margarita Sánchez, profesional especializado del área de la salud del Dadis.
La funcionaria agregó “con esta intervención buscamos vencer la apatía y promover la cooperación desde el respeto y la igualdad, para fomentar la garantía de los derechos fundamentales en el ámbito de la seguridad social en nuestro Distrito”.
“La seguridad social garantiza la protección de nuestros derechos fundamentales; derecho a la salud, a la educación, al trabajo digno y a una vejez digna, es importante que todos cooperemos, que entendamos que somos diferentes, tenemos ideas diferentes y que el respeto, la tolerancia y la igualdad son fundamentales como ejercicio de solidaridad y corresponsabilidad”, puntualizó Ana Margarita Sánchez.
Como parte de la celebración de la Semana de la Seguridad Social Integral 2024 se busca impactar a los habitantes del Distrito de Cartagena tanto a la ciudadanía en general como a los trabajadores del Sistema de Seguridad Social Integral (SSSI).
Entre las tareas a desarrollar para lograr la vinculación de más personas se acordó continuar trabajando con las Pymes que operan en la ciudad y corregimientos para que vinculen a sus trabajadores al Sistema, toda vez que se ha encontrado que cerca del 50% de empleados está por fuera del sistema.