Incautan bagre rayado por violar veda de esta especie en Bolívar
19 mayo 2021
Cartagena sigue disparada de Covid: 9 muertos y 762 casos positivos
19 mayo 2021

DADIS alerta sobre productos que le atribuyen cura contra la COVID

Si presenta síntomas relacionados con la COVID-19, acuda a un centro asistencial en el menor tiempo posible. No se automedique.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 19 de mayo 2021. Gracias a la alerta ciudadana, el Departamento Administrativo de Salud, DADIS, pudo conocer que personas, de manera irresponsable, están comercializando productos a los que se les atribuyen propiedades medicinales para tratar a pacientes COVID-19, que además no cuentan con el registro sanitario Invima, máxima autoridad salud en este aspecto.

La entidad recibió una alerta de una comercialización irregular de una bebida llamada AH-FIC (Ácido Hipocloroso Estabilizado Nanotecnología Medicina Molecular), producto que no cuenta con registro sanitario de Invima. Por lo que se recomienda: NO ADQUIRIR NI CONSUMIR.

La invitación a la ciudadanía es a verificar siempre el registro sanitario Invima, los datos del laboratorio fabricante, el lote y la fecha de vencimiento, información que debe estar en el empaque. Es importante precisar que la aprobación de medicamentos requiere de múltiples aprobaciones de las autoridades de salud y ensayos clínicos.

El DADIS recuerda que este tipo de productos son objeto de la medida sanitaria de decomiso y de la apertura de un proceso sanitario sancionatorio al establecimiento o la persona que tenga propiedad de ellos.