Estación Transcaribe en Bazurto, la de mayor accidentalidad
26 noviembre 2020
Gobernación de Bolívar en el ranking de mejor Colombia Compra Eficiente
26 noviembre 2020

DADIS confirma 12 casos de Covid 19 entre sus funcionarios

DADIS realiza investigación epidemiológica a funcionarios contagiados con Covid-19

Cartagena de Indias, D. T. y C., 26 de noviembre de 2020.- El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informa a la opinión pública que en la actualidad 12 funcionarios de la entidad han resultado positivos por Sars Cov2, de los cuales, 5 contrajeron el virus en su ámbito social y 7 lo contrajeron en trabajo de campo.

“Una vez finalizada la investigación epidemiológica y el cerco de los mismos, se estableció que 7 de nuestros funcionarios que trabajan en la primera línea de atención comunitaria resultaron positivos para Covid-19, los cuales, inmediatamente iniciaron los síntomas, se aislaron en sus domicilios. Hay qué decir que los otros 5 contagios se dieron en su entorno social”, manifestó Carmen Llamas, subdirectora del DADIS.

El DADIS, una vez conoció los casos, artículó con las EPS con el fin de hacer un cerco epidemiológico a los funcionarios y evitar que los casos se sigan propagando.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía de que en estos momentos registramos un aumento de casos que se deben a la apertura de sectores económicos, y por ello lo más importante es el auto cuidado”, agregó la funcionaria.

DADIS invita a la ciudadanía a seguir acatando las normas de bioseguridad establecidas, sobre todo a los adultos mayores que es la población más afectada durante la pandemia.

* Uso obligatorio de tapabocas.
* Lavado constante de manos.
* Distanciamiento social.

Los trabajadores del Dadis, dijeron estar temerosos de haber podido contagiar a sus familiares, ya que varios de ellos, no se habían percatado de haber contraído el virus.