Veneplast si es apta para contratar suministro de alimentos y tiene experiencia: Alcaldía de Cartagena
9 abril 2020
Presidente Duque anuncia que el gobierno apoyará durante 3 meses a las Mipyme
9 abril 2020

Dadis confirmó muerte por COVID 19 de Juan Carlos Muñoz, trabajador del Hospital Universitario

El director del Dadis Álvaro Fortich confirmó hoy que  Juan Carlos Muñoz,  trabajador del Hospital Universitario del Caribe, fue una de las tres víctimas mortales que cobró la pandemia de COVID 19 en esta ciudad y una cuarta en el municipio de Turbaco, Bolívar.

El funcionario aseguró hoy a través de un vídeo que se confirmó por parte del Instituto Nacional de Salud “la muerte de nuestro compañero de trabajo Juan Carlos Muñoz y  dos pacientes más que habían fallecido en días anteriores”.

El segundo caso se trata de un paciente masculino de 58 años de edad quien murió en la Clínica Madre Bernarda  y otro paciente masculino en la Clínica Dunia.

Explicó que de esta manera Cartagena asciende a 83 casos positivos de coronavirus y se duplicó el número de fallecidos, ya que con los tres de hoy se llega a un total de seis muertos por esta enfermedad.

El caso de Juan Carlos Muñoz, trabajador del HUC se inició el sábado 28 de marzo, cuando fue llevado a la Clínica del Bosque, y según su familia, allí son haberlo revisado y detectarle que tenía Covid 19, lo aislaron y no le dieron el tratamiento que debía recibir para estos casos.

Margarita, su hermana le comentó en ese entonces a Mundo Noticias que Juan Carlos ingresó al centro asistencial a la 1 pm, luego que presentara dificultades respiratorias y allí permaneció junto a su mujer más de cuatro horas sin recibir nada ni siquiera le colocaron oxigeno.

En varias ocasiones, ella llamó al personal de la clínica dada la gravedad que pasaba Juan Carlos, y solo le decían que esperara que ya lo iban a atender.

Asegura la señora Margarita que en medio de las dificultades respiratorias, el propio Juan Carlos, decide comenzar a grabar audios y vídeos sobre lo que padecía y para dejar constancia de lo que le estaba pasando y los compartía con sus familiares y amigos trabajadores del área de la salud, que lo conocían.

Añade que lo más triste de todo esto, es que a su hermano lo aislaron y a su mujer, no lo dejaban salir porque podía contagiar de la enfermedad a otras personas.

Fue cuando decidieron llamar a unos compañeros del Hospital Universitario del Caribe, que lo conocían y así facilitaron su traslado en una ambulancia que fue a buscarlo después de las 5 de la tarde.

En la noche de ese sábado, comenta Margarita, a su hermano le dio un primer paro cardio respiratorio.

El domingo siguió agravándose la salud de Juan Carlos, le sobrevino otro paro y el lunes en horas de la madrugada murió.