220 familias del barrio El Zapatero recibieron ayudas humanitarias
30 junio 2020
Le preguntan al presidente Duque cuánto dinero giró a Cartagena para atender COVID 19
30 junio 2020

DADIS destaca importante porcentaje de recuperados de COVID 19 en Cartagena

Si los ciudadanos siguen acatando las medidas de prevención, a corto plazo podremos frenar los contagios en la ciudad.

Cartagena de Indias, D.T. y  C., 30 de junio de 2020.- El número de personas que se han recuperado de la COVID-19 ha aumentado en el Distrito en los últimos días, según información del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS.

La directora (E) del DADIS, Johana Bueno, manifestó que “del total de pacientes positivos, 3.860 han vencido la enfermedad, y del resto de activos, el 86% es asintomático o sintomático leve”.

El distrito de Cartagena tiene una Tasa de Reproducción (RT) del 1.22%, lo que significa que 1 paciente positivo solo puede contagiar a 1 persona, por lo tanto, esto permitirá que en los próximos días siga en aumento el número de recuperados y disminuya el de contagiados.

“Si logramos tener un RT menor a 1, estaríamos acabando con la cadena de transmisión, por lo que invito a los cartageneros a seguir acatando las medidas de distanciamiento social, lavado de manos, uso de tapabocas, y sobretodo el cuidado de la población en riesgo como lo son adultos mayores, personas con otras patologías y niños”, puntualizó la funcionaria.