Cartagena espera incremento del 30% del turismo en 2022
19 noviembre 2022
Ciclovía dominical se vestirá de azul y blanco
19 noviembre 2022

DADIS E IDER unen esfuerzos para prevenir diabetes

Pruebas de glucometría, sensibilización a la población sobre la necesidad de consumir alimentos saludables y actividad física hacen parte de las jornadas programadas por el DADIS e IDER para prevenir la diabetes entre la población cartagenera.

Las actividades se desarrollan en escenarios deportivos, universidades y en los centros comerciales de mayor afluencia de la ciudad como parte de los actos de conmemoración de esta enfermedad que tiene como lema “Educación para proteger el futuro”. La campaña se extenderá hasta el domingo 20 de noviembre con el propósito de sensibilizar a diversos grupos que incluyen a personas con la enfermedad y las que deseen informarse sobre los peligros que representa el ser diabético.

La diabetes es una enfermedad de alto impacto en salud pública debido a las complicaciones y discapacidad que ocasiona. Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura (entre 30 y 70 años), además, provoca el aumento de factores de riesgo conexos, como el sobrepeso o la obesidad y las complicaciones por enfermedades virales como Covid-19, dengue, entre otras.

“La diabetes es una enfermedad que tiene una alta prevalencia en el distrito de Cartagena y en el mundo, además el 50% de población que sufre de diabetes ni siquiera sabe que la tiene, pero también es una enfermedad que se puede tratar y sus consecuencias se pueden evitar o retrasar con una dieta adecuada, realizando actividad física regularmente y recibiendo la medicación correcta y realizándose exámenes regulares para sus complicaciones. Durante toda esta semana el DADIS, en articulación con el IDER, han venido desarrollando diferentes actividades, porque necesitamos educar a la población para tener un mejor futuro.

Los invitamos a que sigan participando de manera importante y masiva a esas diferentes actividades que tenemos preparadas para ustedes, para el mejoramiento de su salud”, manifiesta Ana Margarita Sánchez, directora Operativa de Salud Pública del DADIS.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS, a través de la dimensión Vida Saludable y Condiciones Crónicas No Transmisibles de la Dirección Operativa de Salud Pública, lidera la agenda con el objetivo de crear conciencia y promover el acceso a la identificación temprana, diagnóstico y tratamiento oportuno y efectivo de esta enfermedad.

La agenda continua hoy con actividades en los centros comerciales los Ejecutivos y Mall Plaza. El domingo termina la programación con una Ciclovía, a partir de las 6:00 a.m. en la Avenida Santander.