Procurador exige al distrito no seguir dilatando recuperación del espacio público y protección del patrimonio histórico
13 septiembre 2018
Concejo aprobó creación de Circuito Cultural de Cartagena
13 septiembre 2018

Dadis intensifica campañas contra infecciones respiratorias ante llegada del invierno

Entre todos a cuidar nuestros hijos
Campaña móvil en Transcaribe contra la Infección Respiratoria Aguda, IRA

Cartagena de Indias, septiembre de 2018.

Todos somos responsables de la salud de nuestros hijos, sobre todo contra enfermedades prevenibles. Bajo este concepto la administración Distrital por intermedio del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis inició una campaña móvil de prevención contra la Infección Respiratoria Agua, IRA, aprovechando el apoyo del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Pasajeros, Transcaribe.

«Con el mensaje «En época de lluvias protege a tus hijos de las Infecciones Respiratorias Agudas!, qué comenzó a verse en las pantallas digitales de los buses articulados de Transcaribe, el Dadis a través del programa de Atención Integral de Enfermedades Prevalentes de la Infancia Aiepi, busca concientizar a los padres de familia sobre algunas precauciones que deben tener para evitar la enfermedad en sus hijos», dijo Antonio Sagbini Fernández, director del Dadis.

«Estamos llevando el mensaje a los más de 100 mil cartageneros que usan diariamente este servicio de transporte masivo de Cartagena, para que en esta época de lluvia tomen medidas y eviten que sus hijos contraigan infecciones respiratorias agudas», explicó Marilyn Vivanco Meléndez, líder de AIEPI del Dadis.

Con este trabajo articulado que hacemos entre el Dadis y @transcaribe se busca llegar a más familias cartageneras, pues si prestan atención a los síntomas pueden preservar la salud y la vida de sus niños.

Para prevenir las infecciones respiratorias agudas sobre todo en esta temporada de lluvias, se debe proteger a los niños con chompas, sombrillas y evitar el contacto con las aguas lluvias.

En su vivienda se debe sacudir el polvo con trapo húmedo; sacudir cobijas, almohadas y ropa de cama fuera de la vivienda o lejos de los niños; evitar el uso de tapetes y muñecos de felpa; abrir puertas y ventanas durante el día para que penetre aire y luz solar que propicie la eliminación de microorganismos.

Acompañados de estas campañas, los padres de familia o cuidadores de niños pueden bajar en sus equipos móviles la APP Dr. AIEPI en donde encontrarán guías de prevención de estas enfermedades.