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Dadis interviene para garantizar atención a usuarios de la Nueva EPS en Cartagena

 


Cartagena de Indias D. T. y C., septiembre de 2018. La falta de calidad y oportunidad en la atención que venían sufriendo afiliados a la Entidad Promotora de Salud Nueva EPS y las recurrentes quejas radicadas en la Oficina de Atención al Usuario del Dadis o divulgadas a través de medios de comunicación, llevó al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) convocar a la Gerente de esta EPS y gerentes de su red prestadora a dirección para revisar el caso.


“Largas estancias de pacientes de ortopedia que duraban hasta 1 y 2 meses expuestos a infecciones esperando autorizaciones de materiales de osteosíntesis, un solo especialista y no de tiempo completo para todas las cirugías cardiovasculares y entrega inoportuna de medicamentos que en el caso de pacientes crónicos (hipertensos, diabéticos) y/o psiquiátricos agudizaba su estado y atención incrementaba sus costos incluso llevándolos a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, informó Clara Sumosa, coordinadora de Peticiones, Quejas y Reclamnos (PQR) del Dadis.


“Desde Dadis veníamos apoyando cada caso radicado, pero al ver los problemas reiterativos y constantes en el mismo sentido, decidimos convocar a directivos tanto de la EPS como de su red prestadora contratada para revisar la situación y acompañarlos en la toma de acciones específicas para la oportunidad y calidad en la atención de estos usuarios y pacientes. Esta es la tercera reunión para resolver este problema específico”, afirmó, Antonio Sagbini, director del Dadis.
Soluciones.


La Nueva EPS demostró que tiene contrato con la Clínica El Bosque y su capacidad instalada es hasta el momento la adecuada. “El problema se presentaba porque la especialidad de cirugía cardiovascular es limitada en Cartagena, pero la clínica El Bosque contrató un cirujano cardiovascular de manera exclusiva que atenderá todos los usuarios de la Nueva EPS que requieran este servicio”, informó Ángela María Espitia, gerente de la Nueva EPS.


“Otra de las mayores dificultades que teníamos era el material de osteosíntesis por lo que contrataron nuevos proveedores y cuentan hoy con 5 contratos de este tipo. Si los usuarios tienen inconvenientes pueden presentar sus PQR de manera inicial en la Nueva Eps, estamos atentos y prestos a solucionar. Por eso atendimos el llamado del Dadis a quiénes agradecemos el acompañamiento”, agregó la gerente de la Nueva EPS.


Eps deben pagar a Clínica El Bosque


Por su parte, Elizabeth Trejos, gerente de la Clínica El Bosque, que hace parte de la red prestadora de la Nueva EPS, recordó la importancia de acuerdos financieros con quiénes les adeudan, para recuperar solvencia económica y flujo de caja que les permita subsanar la cartera con sus proveedores y poder brindar un mejor servicio.


En ese sentido y dando continuidad a esta intervención, Dadis citó a las EPS que le deben a la Clínica El Bosque para el próximo viernes. Las que no deben faltar: Ambuq, Cajacopi, Coosalud y Comfamiliar.