Alcalde Local Luis Negrete hace llamado a establecimientos para que adopten medidas frente al COVID- 19
16 marzo 2020
Ecopetrol realiza ajustes en sus canales de atención al ciudadano en Cartagena
16 marzo 2020

DADIS pide calma porque no hay más casos de coronavirus en Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., 16 de marzo de 2020.- El director del DADIS, Álvaro Fortich, manifestó que hasta las primeras horas de esta tarde de lunes no se han presentado nuevos casos de coronavirus en la ciudad.

Hasta la emisión de este comunicado de prensa no se han registrado más casos de los ya existentes, lo que quiere decir que en la ciudad, solo existen tres pacientes contagiados que están siendo tratados y permanecen aislados.

En Cartagena por orden del alcalde William Dau, se ha implementado un paquete de medidas con el objetivo de disminuir la propagación del Covid – 19 o Coronavirus, por lo que se reiteró por parte de las autoridades mantenerse aislado, evitar salir a la calle y conservar la calma.

Instituto Nacional de Salud es el único autorizado
Solo hasta que el Instituto Nacional de Salud, confirme los resultados de las pruebas que se aplicaron al paciente que falleció en la Clínica del Mar, se puede asegurar que el motivo de su fallecimiento pudo estar conexo al coronavirus.

Al paciente se le practicaron pruebas, que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud y se espera que sus resultados sean enviados en los próximos días.
“Hasta que no sea comprobado científicamente, técnicamente y valorado por el INS, nadie puede generar pánico por emisiones que no tienen fundamento científico, y que el Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud, es el único para confirmar. Nosotros solo hacemos el enlace, tomamos la muestra y la enviamos”, indicó Álvaro Fortich, director del Dadis.

Asimismo, el director informó que “hay una historia clínica donde estuvo hospitalizado y ellos emitirán esta información cuando se compruebe si el caso es negativo o positivo, si lo hacemos antes estaríamos violando el derecho a la privacidad del paciente (…) a este paciente se le practicaron pruebas y estamos esperando resultados”, concluyó el director del Dadis.