Se reanudó bombeo de agua cruda tras reparación de tubería en cerros de Albornoz
29 octubre 2018
Este martes audiencia pública en el Concejo sobre masificación del uso de la bicicleta
29 octubre 2018

Dadis y Maternidad Rafael Calvo se unen en campaña de prevención – Droga + Arte

La prevención del consumo de drogas es un pilar para el distrito: DADIS

  1. Una vez más, el DADIS demuestra su compromiso con los jóvenes de Cartagena, al promover factores protectores, como el fomento de habilidades artísticas para prevenir el el consumo de sustancias psicoactivas en esta población.

Cartagena de Indias, octubre de 2018.- El consumo de drogas puede generar problemas de salud, familiares, educativos, entre otros, es por esto que el programa dimensión de convivencia social y salud mental del Dadis, en convenio con la ESE Maternidad Rafael Calvo, trabajan en conjunto en la creación de estrategias de educación en  salud, para la prevención del consumo de estas sustancias psicoactivas.

“Para el Dadis es un pilar realizar intervenciones de educación que promuevan la salud individual y colectiva. Es así como  el concurso – Droga + Arte, es un medio para lograr que los jóvenes se interesen mediante la fotografía,  aprovechando las posibiliadades de las redes sociales y tecnologías más accesibles, como instrumento para la prevención del consumo de droga, afirmó el director del Dadis Antonio Sagbini.

El arte en nuestro programa es una herramienta para el abordaje de problemáticas desde lo individual y comunitario, ya que permite dinamizar patrones culturales que promuevan acciones de prevención de consumo de drogas, y el concurso  – Droga + Arte” es una de ellas. Así agregó Angela Armesto, coodirnadora del programa de convivencia y salud mental.

La apertura del concurso será el lunes 29 de octubre hasta el 23 de noviembre. Durante estos dias los jóvenes que deseen participar deberán plasmar en una fotografía la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. Asi mismo podrán encontrar todas las instrucciones y bases del concurso, e inscribirse en la página del Dadis, www.dadiscartagena.gov.co. y una vez vinculados, deberán subir sus fotografías al link – Drogas + Arte.

Otras entidades vinculadas al programa de prevención: Alcaldía de Cartagena, ESE Maternidad Rafael Calvo.