Primera reunión: Compradores de Aquarela y alcaldía de Cartagena
17 marzo 2024
Concretos País consolida liderazgo con mezclas industrializadas en Cartagena
17 marzo 2024

Dairo Moreno, máximo goleador histórico de Colombia: 225 anotaciones

El jugador colombiano Dayro Moreno al servicio del Once Caldas, escribió su nombre en letras de oro en el fútbol profesional colombiano, al convertirse en el mayor anotador en toda su historia, al contabilizar 225 goles, superando lo que hizo también el argentino Sergio Galván Rey, (224), quien llegó a ese récord en ese mismo equipo.

La anotación la marcó anoche al minuto 90 en el encuentro que Once Caldas le ganó de visitante dos goles por uno al Medellín, tras recibir un pase, eludir a varios defensas rivales y finalmente pegarle con la derecha para lograr esta historia que lo llenó de emoción y llanto.

Moreno, natural de Chicoral, Tolima, con 38 años de edad agradeció a Dios, su familia y la hinchada que lo ha motivado durante todo su trayectoria profesional a seguir adelante pese a algunos altibajos.

Fue el estadio Atanasio Girardot de Medellín con miles de hinchas de ambos equipos, que sirvió de testigo para esta histórica hazaña, y de la cual está seguro seguirá anotando goles porque todavía la faltan varios años de fútbol.

Dayro, en siete oportunidades ha sido botín de Oro del fútbol colombiano, dos con Once Caldas, dos con Millonarios, dos con Nacional y en una ocasión con Bucaramanga. También jugó en Atlético Junior.

De los 225 goles convertidos 181 fueron en movimiento, 40 penalti, 4 tiro libre, 155 con la derecha, 40 cabeza y 29 con la zurda

Así han sido los goles que ha marcado Dairo Moreno en Colombia:

Once Caldas: 119 goles

Atlético Nacional: 44 goles

Millonarios: 29 goles

Atletico Bucaramanga: 22 goles

Junior de Barranquilla: 11 goles.