Dos mega buques serán atendidos simultáneamente en muelles de Contecar
7 julio 2020
Mototrabajadores se capacitan en buenas prácticas anticovid
7 julio 2020

DATT activa nuevo procedimiento para tramitar matrículas iniciales a persona natural

Cartagena de Indias, D. T. y C., 7 de julio de 2020.- Un procedimiento para realizar el trámite de matrícula inicial de vehículo nuevo, de servicio particular a persona natural, puso en funcionamiento el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.

Esta nueva opción de agendamiento permite al usuario tramitar su matrícula inicial de forma eficiente, fácil y segura, enviando la documentación requerida al correo: tramites@transitocartagena.gov.co Una vez enviada la documentación, un consultor se contactará con el ciudadano para la preasignación de placa y liquidación de impuestos en la gobernación.

Siga estos pasos

1. Enviar documentación a tramites@transitocartagena.gov.co
2. Recibida la documentación, se verifica, y si procede, el funcionario del área comercial se contacta con la persona que solicita el trámite, realiza la preasignación de la placa y al envío de la liquidación de los impuestos de la Gobernación de Bolívar.
3. El usuario procede con la compra del SOAT y el pago de impuestos de la Gobernación.
4. Se asigna fecha y hora para la presentación de la documentación (tramite de matrícula inicial) en la sede, y se envía link de validación de identidad para aprobación del trámite por parte del funcionario comercial.
5. El usuario cumple con la cita asignada, entrega documentación original y el consultor valida la información, si procede, se entrega liquidación de la tarifa de trámites.
6. El usuario cancela la tarifa.
7. Se procede con la aprobación e impresión de la licencia de tránsito.
8. Se entrega licencia de tránsito y placa física al usuario.

“Le recordamos a los ciudadanos que matricular su vehículo particular en Cartagena, sí paga, ya que pueden obtener la exoneración de dos años de derechos de tránsito a partir de la fecha de su matrícula, según lo establecido en el Acuerdo 019 de 2015”, destacó la directora de la entidad, Sindry Camargo Martínez.