La UMATA abre convocatoria para médicos veterinarios
30 julio 2021
DADIS reporta 568.865 personas vacunadas contra Covid 19 en Cartagena
30 julio 2021

DATT defiende esquema de operación de grúas y patios en Cartagena

El director fundamentó con claridad el tema de grúas y patios, explicando su capacidad para transportar vehículos conforme a la Resolución 5443 de 2009 del Ministerio de Transporte.

Actualmente la ciudad cuenta con dos patios para vehículos inmovilizados: un patio operativo para vehículos por concepto de multas e infracciones, ubicado en el barrio El Country, y otro patio de permanencia y Policía Judicial en Membrillal.

Cartagena de Indias, julio 30 de 2021. La gestión adelantada en materia de movilidad y contratación de grúas para desarrollar de manera más óptima las labores operativas del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, fue presentada por su director, Janer Galván Carbonó durante la segunda sesión del debate de control político en el Concejo Distrital de Cartagena.
En el recinto, el director fundamentó con claridad los diversos interrogantes sobre el tema de grúas y patios, explicando la capacidad de estas mismas para transportar vehículos conforme a la normatividad vigente.

Temáticas como traslado de vehículos a los patios ubicados en el barrio El Country y Mamonal, por parte de la empresa bogotana prestadora de este servicio, así como también las mejores condiciones en materia de mayor área en patios y mayor número de grúas, fueron abordados durante la plenaria.

Actualmente la ciudad cuenta con dos patios para llevar vehículos inmovilizados: un patio operativo para llevar vehículos por concepto de multas e infracciones, ubicado en el barrio El Country, y otro patio de permanencia y Policía Judicial en Membrillal.

El patio operativo de El Country cuenta con una extensión de 8 mil m² y es un patio autorizado en virtud del artículo 125 del Código Nacional de Tránsito; mientras que el de Membrillal cuenta con una extensión de 30 mil m².

De acuerdo con el director del DATT: “Hemos ampliado la capacidad de los patios del Distrito, que pasó de tener aproximadamente 24 mil m² a tener 38 mil m², sumando el área del patio operativo autorizado, respondiendo así a las necesidades operativas del Distrito de Cartagena en materia de inmovilizaciones por infracciones de tránsito.

Mostraremos los resultados con la programación de nuestros dispositivos de control, con los cuales podremos continuar en cumplimiento de las metas entre las que se encuentran, el control a la ilegalidad en el transporte. Además se reducen costos y se tiene más espacio, al contar con más grúas operativas que permitirán hacerle frente a las problemáticas en movilidad del Distrito”.

Inmovilizaciones a la fecha

En lo que va corrido del año, han sido inmovilizados 3.521 vehículos, de los cuales 1.285 han sido realizadas en el primer mes de operación del nuevo servicio de grúas; de acuerdo a la clase de vehículo, el informe registra 1.022 motocicletas, 200 automóviles, 52 camionetas, 5 camperos, 3 tractocamiones y carga pesada, 1 buseta, 1 microbus y 1 motocarro.

Con la contratación de servicios más eficientes el DATT continúa haciendo las gestiones necesarias para mejorar su capacidad de respuesta en materia de control operativo la tránsito y transporte, para alcanzar las metas trazadas en nuestro plan de desarrollo 2020-2023 «Salvemos Juntos a Cartagena».